Control médico a distancia mejora los niveles de colesterol

Se trata de un nuevo protocolo aplicado a distancia / Pixabay

El control médico a distancia mejora un 40 % el cumplimiento de los niveles de colesterol en personas que han sufrido un infarto, según ha informado en un comunicado el Hospital del Mar.

 

Efe / El Servicio de Cardiología de este hospital ha empezado a aplicar un nuevo protocolo para controlar a distancia los niveles de colesterol de los pacientes que han sufrido un infarto, ya que los niveles de grasas en sangre son un factor de riesgo para la repetición de los episodios cardíacos.

El Hospital del Mar ha empezado a aplicar un nuevo protocolo para controlar a distancia los niveles de colesterol de los pacientes que han sufrido un infarto

Según la doctora y médica adjunta del Servicio, Sònia Ruiz, “hay que prevenir que esta enfermedad se continúe desarrollando. Se hace un gran esfuerzo en el momento del infarto, que no sirve de nada si no se hace un control de estos factores de riesgo cardiovascular”.

El nuevo protocolo establece que los pacientes que han sufrido un infarto, en el momento de recibir el alta hospitalaria, ya tengan una analítica de seguimiento programada al cabo de seis semanas y en el caso de que los resultados no sean satisfactorios, los pacientes reciben una llamada para ajustar el tratamiento.

Con este procedimiento, que se hace a distancia, se ha analizado, desde su inicio en 2017, la evolución de 125 pacientes, de los que tres meses después el 75 % presentaban unos niveles de colesterol dentro de los objetivos recomendados.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí