“Corruptopolis”, mapa de la corrupción

Recoge información sobre los principales casos de corrupción que afectan actualmente a la política española

Estudiantes de Periodismo crean un mapa ‘online’ de casos de corrupción

.

Pokémon, Pujol, ERES, Palau, Nóos, Pretoria… Los principales casos de corrupción han sido recopilados en Corruptopolis, un mapa online creado por estudiantes de la Facultad de CC. de la Comunicación de la UAB para la asignatura sobre periodismo especializado en economía.

.

UAB / Estudiantes del Grado de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación han creado un mapa interactivo, Corruptopolis, que recoge información sobre los principales casos de corrupción que afectan actualmente a la política española.

Cada caso tiene una ficha propia con la cronología de los acontecimientos, la situación actual, los protagonistas, la cobertura mediática, etc

El portal ha sido desarrollado como trabajo para la asignatura “Periodismo especializado en economía”, que imparten los profesores Andreu Farras (coordinador), Janneth Trejo, Jordi Badia y Miguel Pérez Quintanilla, todos ellos del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación.

Los cerca de ochenta estudiantes de la asignatura se repartieron en grupos para analizar uno a uno los casos de corrupción. La información fue recopilada en el portal, donde cada caso tiene una ficha propia con la cronología de los acontecimientos, la situación actual, los protagonistas, la cobertura mediática, etc. El portal incluye también un glosario sobre los conceptos recurrentes en la descripción de estos casos.

.

 

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí