En la canalización de esta demanda se lleva el primer lugar la gran superficie con el 33% de los encuestados

Productos relacionados con el mundo de la bici: un consumo en alza

 

El 19% de los encuestados para el Observatorio Cetelem Consumo España 2015 reconocen haber adquirido algún artículo perteneciente al mundo de la bici. Es un punto más que en 2014 y reafirma el peso cada vez mayor de este segmento en el mercado de consumo, algo que en los próximos años continuará al alza.

 

Fuente: Observatorio Cetelem

Complementos como ruedas, sillines, manillares, horquillas… son los productos más demandados por los compradores con el 45% de las respuestas afirmativas.

En segundo lugar se coloca la bici de adulto para el 41%, muy por encima de las bicicletas para mujer o niño con el 19%. En medio se cuelan los artículos que tienen que ver con calzado, textil y casco, 37%.

Fuente: Encuesta Observatorio Consumo España Cetelem-Nielsen 2015 y 2014

Fuente: Encuesta Observatorio Consumo España Cetelem-Nielsen 2015 y 2014

.

Este consumo se refleja en los últimos doce meses en un gasto medio de 451 euros en el apartado de bicis para adultos. A mayor distancia se sitúan la de niños, 183 euros, y mujeres, 181 euros. Complementos alcanza los 102 euros, y calzado, textil y casco 94.

.

Canal de compra

Se parte de la base que el 88% de los compradores prefiere establecimientos de varias marcas para adquirir su bicicleta, frente al 12% que son los que acuden a los de una única marca.

En la canalización de esta demanda se lleva el primer lugar la gran superficie con el 33% de los encuestados.

En la segunda posición, y más alejado, se halla la tienda pequeña de barrio con el 19% de las respuestas, y en el tercer puesto la tienda mediana o grande de barrio, los grandes almacenes y el canal online con el 17%.

Para estas compras, los usuarios han recurrido mayoritariamente al efectivo, 54% frente al 57% de un año antes. El segundo medio más utilizado es la tarjeta de débito, 33% contra el 29% de 2014.

Fuente: Encuesta Observatorio Consumo España Cetelem-Nielsen 2015 y 2014

Fuente: Encuesta Observatorio Consumo España Cetelem-Nielsen 2015 y 2014

.

El resto de medios usados son la tarjeta de crédito fin de mes para el 14%, subida de tres puntos, mientras que el recurso a la financiación ofrecida por la tienda solo ha sido valorado por el 6%, tres puntos más que el año pasado.

.

Intención de compra

De entre los consumidores que no han adquirido ningún producto relacionado con la bici, un 8% de los encuestados en el Observatorio Cetelem Consumo 2015 declara que tienen intención de comprar productos de este segmento en los próximos doce meses.

De nuevo los complementos se sitúan en primer lugar para el 39%, seguido del textil, calzado, casco, 30%.

Mientras que la bici de adulto, 18%, la de niño, 8%, y la de mujer, 7%, ocupan las restantes posiciones del TOP5.

A destacar el amplio porcentaje de consumidores, 32%, que en principio no tienen previsto adquirir ningún artículo del mundo de la bicicleta durante 2016.

.

.

Share