Supone 6 puntos más sobre el último año
Un 63% de consumidores compró viajes en el canal online en el último año
.
Uno de los productos más demandados vía on line año tras año, es la adquisición de viajes, la facilidad de realizar la compra, junto a la extensa oferta hotelera que hay en la red de redes hacen que año tras año, cada vez más consumidores se animen a adquirir este tipo de producto por Internet.
.
Fuente: Observatorio Cetelem
De hecho, según el último estudio realizado por el Observatorio Cetelem a cerca de e-commerce asegura que el 63% de los encuestados han realizado algún tipo de compra de este sector en el último año. Esto supone 6 puntos más sobre el último año, cuando el 57% de los consumidores aseguraron haber adquirido algún tipo de viaje.
.
Productos adquiridos
Los internautas que decidieron comprar algún tipo de producto relacionado con el mundo de los viajes se decantaron ampliamente por dos productos: los hoteles y los vuelos.
Los hoteles fue la opción elegida mayormente por los encuestados con un 67% de los votos
Los hoteles fue la opción elegida mayormente por los encuestados con un 67% de los votos, los consumidores con edad superior a los 45 años fueron los que más demandaron este tipo de servicios con un 70% de las menciones.
Tras los hoteles, lo que más adquirieron los consumidores en segundo lugar fueron los vuelos con un 58% de las menciones. En este apartado destacan los jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 24 años, los que más se decantaron por este tipo de producto con el 66% de las respuestas.
El resto de productos se encuentran a bastante distancia de los citados anteriormente. Tras los hoteles y los viajes se encuentra en tercer lugar, los trenes, opción elegida por el 21% de los consumidores. Cabe destacar que de las múltiples opciones que facilitaban desde el Observatorio Cetelem, los paquetes turísticos, con el 10% de las respuestas, sea uno de los servicios menos demandados, demostrando que cada vez más el consumidor prefiere programarse él mismo los viajes, en vez de que se lo den hecho.
.