Crecimiento estimado de las autonomías para 2016

En todos los territorios, pero especialmente en Castilla y León y País Vasco, el peso relativo de las actividades industriales está por encima del que se observa a escala española / UC3M

Previsiones del PIB de España hasta 2017 desglosadas por Comunidades Autónomas

Según el Instituto Flores de Lemus de la UC3M

.

El Boletín Inflación y Análisis Macroeconómico (BIAM) del Instituto Flores de Lemus de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha actualizado sus previsiones de crecimiento desglosadas por Comunidades Autónomas (CCAA). Este desglose se elabora teniendo en cuenta 10 indicadores por CCAA cuya información se recopila hasta el 30 de septiembre. El crecimiento previsto por CCAA da como resultado las siguientes previsiones de crecimiento para la economía española: 3.1% (±0.3) para 2016 y 2.1% (±1.4) para 2017.

.

Castilla y León, Comunidad Valenciana y País Vasco son los territorios que experimentarían un mayor aumento del PIB en 2016, según este informe

UC3M / Castilla y León, Comunidad Valenciana y País Vasco son los territorios que experimentarían un mayor aumento del PIB en 2016, según este informe. Las tres autonomías presentan un mejor comportamiento que la media de las CCAA españolas de acuerdo con los indicadores relacionados con la actividad industrial. En todos los territorios, pero especialmente en Castilla y León y País Vasco, el peso relativo de las actividades industriales está por encima del que se observa a escala española.

Castilla y León, por su parte, sumaría un crecimiento por encima de la media nacional en algunos indicadores relacionados con la actividad turística. La Comunidad Valenciana, además del citado buen comportamiento industrial, presenta un desempeño superior a la media en el sector servicios y otros aspectos de la demanda interna. Respecto al País Vasco, basa sus buenas perspectivas, además de en la industria, en los datos especialmente positivos en indicadores relacionados con el sector servicios.

La próxima actualización de estas previsiones se realizará en el mes de diciembre, incluyendo los datos de Contabilidad Nacional Trimestral española del tercer trimestre de 2016, junto con los indicadores autonómicos disponibles hasta la fecha.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí