Críticas a Torra por la actuación de los mossos

Wikimedia / Nissan Qashqai Mossos d´Esquadra. Barcelona

El director de los Mossos dará explicaciones sobre el dispositivo del 1-O

 

El director general de los Mossos, Andreu Joan Martínez, ha convocado a los medios para informar sobre el dispositivo policial desplegado ayer con motivo de los actos de conmemoración del 1-O, que en Barcelona concluyeron con disturbios y cargas en distintos puntos de la ciudad, entre ellos en las puertas del Parlament.

 

EFE / Andreu Joan Martínez atenderá a los medios a las 10.30 horas en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Les Corts.

El diseño del dispositivo policial de ayer ha provocado numerosas críticas de los sindicatos policiales, que han mostrado en Twitter su malestar por la falta de previsión de los mandos de los Mossos.

El diseño del dispositivo policial de ayer ha provocado numerosas críticas de los sindicatos policiales

El sindicato USPAC ha lanzado un tuit en el que señala: “Señor @Quim Torra, no se puede alentar la violencia, poniendo contra las cuerdas a los mossos, muchos de ellos sin ningún tipo de formación en orden público y sin material apropiado. Si alguien resulta lesionado ustedes serán los responsables @MiquelBuch @govern”.

Otro sindicato, SAP escribió ya anoche: “Los compañeros de Seguridad Ciudadana están realizando ahora mismo tareas de orden público por la falta de efectivos sin tener ni la formación ni el material adecuados, poniendo en riesgo su seguridad! ¿Cómo es posible que nadie previera lo que podría pasar un día como hoy?”.

Tras la manifestación de ayer por la tarde en Barcelona se vivieron momentos de gran tensión frente a la Jefatura Superior de Policía y a las puertas del Parlament, con cargas de los Mossos a los independentistas que pretendían acceder a la cámara.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí