CRTVG denuncia “manipulación informativa”

Trabajadores denuncian en Bruselas la “manipulación informativa” en CRTVG

 

Representantes del comité intercentros del ente público de medios de comunicación gallego CRTVG han presentado una denuncia con casos de “manipulación informativa” ante el Parlamento europeo, informaron hoy en un comunicado.

EFE / Entre los casos figura la orden de una redactora jefe de que la información relativa a la sentencia de caso Gürtel, una trama de corrupción en la que están implicados varios dirigentes de la cúpula del PP, “tuviese una duración máxima de 40 segundos” y que la relativa a las protestas contra un proyecto de explotación minera en Touro (A Coruña) fuera “silenciado”.

“El comité de la CRTVG pide en Bruselas que acabe la manipulación del Gobierno gallego” en los medios de comunicación públicos

La denuncia fue presentada el pasado 14 de agosto por el comité intercentros del ente CRTVG ante la comisión de peticiones del Parlamento europeo alegando que hay “incumplimiento del pluralismo informativo en la Radio Galega y la Televisión de Galicia”, dos organismos de carácter público.

“El comité de la CRTVG pide en Bruselas que acabe la manipulación del Gobierno gallego” en los medios de comunicación públicos, destaca la nota.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí