El presidente de Crue Universidades Españolas ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar las conclusiones del informe

Crue certifica que el procedimiento de la URJC se ha llevado a cabo con todas las garantías

.

El presidente de Crue Universidades Españolas y rector de la Universidad de Lleida ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar las conclusiones del informe elaborado por los dos observadores externos designados por esta institución a petición de la Universidad Rey Juan Carlos. Roberto Fernández ha afirmado que el procedimiento de Información Reservada «ha tenido todas las garantías administrativas y procedimentales que habitualmente se siguen en las universidades españolas».

.

El presidente de Crue ha querido poner de manifiesto «con el mayor énfasis» que «la honorabilidad y el buen hacer profesional de los trabajadores y trabajadoras de la URJC no pueden verse afectados por la presunta conducta irregular de algún miembro de la misma» y que «los títulos de sus miles de estudiantes tienen el mismo rigor académico y el prestigio de cualquier universidad española».

Roberto Fernández ha considerado «inaceptable» que «algunos políticos, para defender a su legítima opción partidaria, hayan extendido una sombra de duda en el funcionamiento de la universidad española. Esa actitud manifiesta una mayúscula e irresponsable frivolidad, impropia del ejercicio de un representante democrático». Por eso, ha pedido «a las diversas fuerzas políticas que mantengan a la universidad española al margen de sus legítimas contiendas políticas».

.

Más información:
.
Share