Cruïlla XXS, cuando menos es más

Este 2020, y debido a la pandemia, nos hemos quedado sin festival Cruïlla Barcelona, y también se tuvieron que suspender gran parte de los conciertos del Cruïlla Primavera. Pero los padres de estos eventos se niegan a que un virus detenga la música en vivo.

 

Los impulsores del festival han programado a toda máquina más de 200 propuestas de pequeño formato que llenarán todo el mes de julio, y los primeros días de agosto, de música, pero también de artes escénicas, diferentes rincones emblemáticos de Barcelona. Lo han bautizado como Cruïlla XXS, y el eslogan que se puede leer en su cartel es claro: “Menos es más”.

Los organizadores han apostado por el talento de casa y por escenarios como los jardines del Teatre Nacional de Catalunya, el Poble Espanyol, el jardín del Museu Marítim o Sant Pau Recinte Modernista. En el último minuto antes de cerrar la programación se ha incorporado todavía otro escenario que, de ‘XXS’, no tiene nada: ¡el Camp Nou! Será la primera vez que el estadio del Barça acoja un ciclo de conciertos.

Los impulsores del festival han programado a toda máquina más de 200 propuestas de pequeño formato que llenarán todo el mes de julio, y los primeros días de agosto

Entre la larga oferta del Cruïlla XXS —prácticamente en cada jornada hay tres o más eventos— encontramos, en el ámbito musical, Albert Pla, Cesk Freixas, Joan Colomo, Pau Riba, Sanjosex, Roger Mas, Quico Pi de la Serra, Cris Juanico, Obeses, Paula Valls, Delafé, Marina Rossell o la Balkan Paradise Orchestra, por citar algunos nombres. También se guarda una parte importante de la programación para las propuestas de jazz, flamenco y clásica, y podremos ver actuar al Quartet Altimira, Las Migas, Los Chichos, Chicuelo o Albert Guinovart.

Los conciertos del Camp Nou estarán protagonizados por Sopa de Cabra, Nil Moliner, Ismael Serrano, Fuel Fandango, León Benavente, Viva Suecia y Els Amics de les Arts. En cuanto a las artes escénicas, podréis disfrutar de Brodas Bros, Tortell Poltrona, Les Impuxibles, Pep Plaza & Big Band Jazz Maresme, La Fura dels Baus, Víctor Parrado, la compañía Pepa Plana o Pep Bou. En la programación también hay mucha presencia de shows de humor y de comedia: Vermunólogos, Txabi Franquesa, Impro Barcelona…

En definitiva, un extenso programa en el que difícilmente no encontraréis varios nombres que os empujen a salir de casa. Conoced todos los detalles aquí.

 

Más información:

Fecha inicio: Miércoles, 1 Julio 2020

Fecha fin: Domingo, 2 Agosto 2020

Horarios: Consultad el programa

Lugar: Varios espacios de la ciudad

Información: Diferentes precios

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí