Cruzar la línea a favor del planeta

Llega una nueva edición de Suncine, el festival internacional de cine de medio ambiente a punto para reflexionar sobre la relación entre las personas y la naturaleza.

¿Es la degradación de nuestro planeta el reflejo de un crimen contra la naturaleza? ¿Habéis pensado en la necesidad de dar un paso adelante para encontrar alternativas sostenibles y positivas para la Tierra? Con preguntas y reflexiones como estas abre su 28ª edición el festival internacional de cine de medio ambiente más antiguo del género, el Suncine

 

Entre el 3 y el 11 de noviembre podréis disfrutar de este festival que ya lleva casi tres décadas denunciando y visibilizando la degradación del planeta y que, en esta edición, se celebrará en Barcelona, Cubelles y Ciudad de México. Habrá proyecciones presenciales en varias salas de Barcelona, en concreto en los Cines Girona, el Institut Français y la Filmoteca de Cataluña. Asimismo Betevé también emitirá algunas piezas y se podrán ver y consultar contenidos a través de la App Festival del mismo certamen.

La edición de este año se enmarca bajo el lema Cruzar la línea, un desafío para buscar soluciones alternativas, sostenibles y positivas hacia la degradación a la que la vida humana está sometiendo el planeta

La edición de este año se enmarca bajo el lema Cruzar la línea, un desafío para buscar soluciones alternativas, sostenibles y positivas hacia la degradación a la que la vida humana está sometiendo el planeta. El evento se distribuye en seis secciones en función de la temática o el formato de la pieza audiovisual que ayudan a desglosar la gran diversidad de contenidos. La categoría más relevante es Suncine Oficialque contempla los diez filmes seleccionados para competir por el Sol de Oro, el máximo galardón que otorga el certamen. También encontramos la sección Suncine Planeta Latino,que agrupa todas las producciones producidas entre España y los países de América latina. Otra de las secciones es Suncine Miradascon cortometrajes que exponen la situación actual del planeta y que también optan a un galardón especial para este formato.

Una de las propuestas más interesantes desde un punto de vista divulgativo la pone Suncine Eduque concentra todas las proyecciones concebidas como herramientas de educación ambiental para niños, escuelas y familias. En Suncine Especiales encontraréis las 23 películas que han quedado fuera del certamen y, por último, la sección Suncine Proaglutina actividades presenciales pensadas para profesionales del cine y la cultura de la sostenibilidad, así como para el público en general interesado por estos temas. Pero Suncine no son solo proyecciones.

El festival Suncine acerca un montón de propuestas en diferentes formatos para crear conciencia sobre la necesidad de proteger el planeta

El festival incluye propuestas de otros formatos. Por ejemplo, el 8 de noviembre está programada una mesa de debate para hablar de la relevancia alrededor de la figura del ecoasistente y, el 9 de noviembre, una jornada invita a conversar con personas expertas del panorama nacional e internacional sobre el mundo del cine, el activismo y el medio ambiente.

En definitiva, por 28º año consecutivo, el festival Suncine acerca un montón de propuestas en diferentes formatos para crear conciencia sobre la necesidad de proteger el planeta. Descargar la programación en pdf o consultar toda la información en su web.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.