Llamamiento a la ciudadanía a participar en la elección de la palabra nueva en catalán del año

El neologismo escogido será candidato a formar parte del diccionario normativo catalán

.

“Mediàtic, interanual, contacontes, extracomunitari, estelada, sobiranisme, estratosfèric, bestseller, caçatalents”. Son palabras que se utilizan en el día a día en catalán y que, o bien no estan incluídas en el “Diccionari de la llengua catalana”, o bien si están, pero con un significado que no recoge los nuevos usos de estas palabras.

Palabras que se utilizan en el día a día en catalán y no estan incluídas en el “Diccionari de la llengua catalana”

En la línea de las iniciativas emprendidas por editoriales como Chambers, Oxford o Merriam-Webster’s para el inglés, o la Fundéu (Fundación para el Español Urgente) para el español, el Observatorio de Neología (Obneo) de la UPF y el Instituto de Estudios Catalanes (IEC) hacen un llamamiento a la ciudadanía a participar en la elección de la palabra nueva en catalán del año 2014.

El neologismo escogido será candidato a formar parte del diccionario normativo catalán. Las propuestas se tienen que enviar a través de este formulario. Entre todos los participantes se sorteará un lote de premios. La fecha límite para enviar propuestas es el 31 de diciembre de 2014. El neologismo del 2014 se dará a conocer el lunes 12 de enero de 2015.

 

Share