Nuestro cuerpo sigue necesitando una ingesta de agua regularmente aunque no tengamos tanta sensación de sed

Otoño, una época ideal para retomar las rutinas correctas de hidratación

.

La llegada del otoño implica retomar las rutinas y los horarios habituales. Octubre es un mes clave porque nos obliga a organizar nuestras actividades, empezar nuevos proyectos y también, crear hábitos de vida saludables, como la práctica del deporte y el cuidado de la comida y la hidratación. Es primordial no perder el hábito de beber agua mineral natural aunque las temperaturas no sean tan elevadas porque aunque no tengamos tanta sensación de sed, nuestro cuerpo sigue necesitando una ingesta de agua regularmente.

.

Según un estudio realizado por la Universidad de Zaragoza y la Universidad Rovira i Virgili, el 87% de los niños y adolescentes españoles podrían mejorar su hidratación, ya que sus hábitos no cumplen con las recomendaciones indicadas desde la EFSA (Agencia Europea de Seguridad Alimentaria). Desde la organización recomiendan un consumo de 1,3l/día para los menores de 2-3 años, 1,6l/día para los niños entre 4 y 8 años y un consumo de 1,9l/día para las edades comprendidas entre los 9 y los 13 años, aunque se trata de varemos aproximados y que pueden variar según el género, el clima y la actividad física que realice el menor.

El consumo recomendado para los adultos es de unos 2l/día para los hombres y alrededor de 1,6l/día para las mujeres

En cuanto a los adultos, este mismo estudio sobre hidratación revela que el 50,4% de los españoles podría mejorar la ingesta diaria de agua. El estudio también indica que, aunque el agua es la bebida más consumida, el patrón de su consumo es irregular y centrado básicamente en las comidas. En este sentido, los hábitos y estilo de vida resultan claves para hidratarnos correctamente y la vuelta al trabajo ofrece también a los mayores una gran oportunidad para establecer costumbres y hábitos de hidratación durante todo el día. El consumo recomendado para los adultos (con un nivel de actividad física moderada y en un clima templado) es de unos 2l/día para los hombres y alrededor de 1,6l/día para las mujeres.

Así pues, tanto la vuelta al cole como la vuelta a la oficina suponen una ocasión perfecta para retomar rutinas y establecer pautas de hidratación. Esta costumbre toma una importancia especial si tenemos en cuenta que mantener una correcta hidratación resulta clave, tal y como quedó patente en el estudio de la Dra. Nathalie Pross, Neuropsicologa y especialista en Psicología cognitiva, publicado en el British Journal of Nutrition en abril de 2012.

.

Marcas que seducen al consumo

La compañía Aguas Font Vella y Lanjarón S.A., propiedad del Grupo Danone, centra su esfuerzo en desarrollar soluciones que faciliten una correcta hidratación y para ello, apuesta por la innovación desarrollando formatos atractivos que ayuden a generar una conexión más emocional con el consumidor.

Es el caso de Font Vella Kids que viste sus botellas con personajes Disney para que hidratarse con agua mineral natural sea un hábito divertido o la edición Disney de Lanjarón con tapón sport que facilita beber incluso en movimiento. Porque es de vital importancia conseguir inculcar pautas de hidratación entre los más pequeños, y esto resulta más fácil gracias a la ayuda de envases pensados por y para los niños.

.

Share