Según las previsiones, para el 2016 la facturación aumentaría hasta los 2.365 millones

Los españoles gastaron 252 euros de media en productos de óptica en el último año

.

Los consumidores españoles gastaron, de media, 252 euros en productos ópticos en el 2015, según el estudio realizado por el Observatorio Cetelem titulado, el regreso del consumo a España. Según el informe, para 2015, el sector óptico facturará 2.270 millones de euros, un crecimiento estimado de un 4% respecto al año anterior.

.

Fuente: Observatorio Cetelem

Dicho estudio recoge el informe realizado por la consultora DBK, donde se asegura que desde el 2014 y tras seis años de caídas, la facturación del mercado español en productos ópticos comenzó a recuperarse, con un volumen de 2.180 millones de euros, un 3,8% más que en 2013. Para 2015, la misma consultora aseguró que el sector óptico facturará 2.270 millones de euros, un crecimiento estimado de un 4% respecto al año anterior y para el 2016 la facturación aumentaría hasta los 2.365 millones.

gasto_optica-768x368_edited

.

Estos datos tan positivos vienen dados, mayormente, ya que el 90% de los consumidores encuestados por el Observatorio Cetelem aseguraron haber realizado gastos en una óptica y solo el 10% restante se decantó por hacerlo en una clínica privada que ofrece este servicio.

Solo el 14% de los usuarios se decantó por el factor precio

Los motivos para decantarse por la óptica en vez de por la clínica, según los consumidores son la atención de los vendedores, elegida por el 45% de los encuestados, le sigue la calidad del producto opción elegida por el 36% de los encuestados y por último, el precio donde solo el 14% de los usuarios se decantó por esta elección.

.

Medio de pago

Si hablamos sobre los medios de pago utilizados por el consumidor español, al no ser un gasto muy excesivo, la mayor parte de los encuestados, el 49% opta por pagar en efectivo, mientras que el 34% lo hace con la tarjeta de débito, es decir, el 83% de los consumidores utilizan sus ahorros para afrontar este tipo de gastos.

Muy alejados quedan los consumidores que pagan sus gastos a través de la tarjeta de crédito (16%) o pide un crédito al consumo en la tienda donde ha comprado (3%) o a través de su entidad financiera habitual (2%).

gasto_optica_2-768x533_edited

.

Share