‘Cuatro retratos de La Habana’

La mirada cubana, en Mutuo

Una exposición fotográfica en Mutuo Centro de Arte nos acerca a cuatro visiones de la vida en la capital cubana a cargo de cuatro artistas que representan las líneas principales que sigue la fotografía documental en la Cuba actual. El trabajo puede verse hasta el 10 de octubre.

 

La exposición se titula Cuatro retratos de La Habana y reúne imágenes captadas por los fotógrafos Raúl CañibanoArien ChangVladimir Romero y Alejandro Alfonso. El primero es el más conocido fuera de Cuba, pero todos son grandes profesionales, cada uno de los cuales representa maneras diversas de ver una misma realidad.

Todos recorren La Habana y cada uno nos la muestra a su manera. Aún así, comparten una misma intención documental, un deseo de convertir en imagen fotográfica unos fragmentos de vida que dicen mucho sobre la existencia y la forma de entender la vida de los personajes retratados.

Niños que juegan en un parque, jóvenes que conversan y ríen, momentos importantes en la vida de los habitantes de La Habana como una boda o bien unos edificios decadentes de los cuales cuelga la colada del día forman parte de esta colección de imágenes, que estos días podemos ver en las paredes de Mutuo y que nos recuerdan que La Habana debería haber sido este año la ciudad invitada de la Mercè, una cita que se ha aplazado finalmente hasta septiembre de 2021 a causa de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Si queréis ver las calles y los habitantes de La Habana a través de la mirada de cuatro fotógrafos cubanos, pasaos por Mutuo Centro de Arte pero, antes, consultad en su web toda la información sobre la muestra.

 

Más información:

Fecha inicio: Jueves, 10 Septiembre 2020

Fecha fin: Sábado, 10 Octubre 2020

Horarios: De martes a sábado, de 17 a 21 h. Miércoles, de 17.30 h a 21 h.

Lugar: Mutuo Centro de Arte

Información: Entrada gratuita

 

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí