«Cuestión de suerte»

Detalle de la portada del libro / Créditos: Canalla Ediciones

Relatos extremos y solidarios en el café Salambó

 

El próximo miércoles 6 de noviembre, el café Salambó, Barcelona, acoge la presentación de el último título de Canalla Ediciones. Se trata del libro de relatos “Cuestión de suerte” de Héctor Litvan. Los derechos de autor de esta edición serán destinados a proyectos educativos de la ONG Educo (Educo.org). 

 

Los personajes de estos relatos creen que pueden encarrilar sus vidas hasta que el imprevisto irrumpe desplegando un abanico de posibilidades que escapan a su control.

Portada del libro / Canalla Ediciones

El pasado los persigue, de tal forma que ante un acontecimiento inesperado, un hallazgo sorprendente o una palabra insospechada, cada personaje se ve confrontado también al íntimo dilema que suponen la culpa o el perdón, el acatamiento o la transgresión, la duda y la aprensión…, tantos modos de actuar y de reaccionar como rutas de conducta que van definiendo sus vidas ante un destino que se revela, al fin y al cabo, inapresable.

Héctor Litvan nos enfrenta a personajes en situaciones críticas en las que el lector se imbuye y siente el dilema de si ante los hechos narrados actuaría como ellos, si los justifica o le repelen.

Cuestión de suerte es el primer libro de cuentos de Héctor Litvan, uruguayo radicado en Barcelona desde 1976, tras la dictadura militar en su país natal.

 

Sobre el autor

Hector Litvan nació en Montevideo, Uruguay, país desde el que tuvo que emigrar en 1976 debido a la dictadura militar. Desde entonces reside en Barcelona.

Hector Litvan

Médico de profesión, fue director de la Unidad de Anestesiología-reanimación en Cirugía Cardíaca del hospital de la Santa Creu i Sant Pau, vice-presidente de la Sociedad Española de Anestesiología Reanimación y Terapéutica del Dolor, e integró el Board de la European Association of Cardiothoracic Anaesthesiology. Presidente de la ONG Educación sin Fronteras, actualmente es miembro del Patronato de la Fundación Educo.

Ha participado en numerosas publicaciones científicas internacionales, Cuestión de Suerte es su primer libro de relatos.

 

Más información:

Fecha: Miércoles, 6 de noviembre

Hora: 19,30 h

Lugar: Café Salambó. C/ Torrijos, 51 (Barrio de Gracia) Barcelona.

Presenta: Valentina Litvan, profesora de Literatura en la Universidad de Metz (Francia). Lectura a cargo del actor Jordi Rico

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí