Cultura científica al aire libre con las CosmoNits

Los jueves de julio y agosto la plaza de la Ciència del CosmoCaixa se llenará de películas que plantean temáticas como las mutaciones del cerebro, las realidades múltiples o las clonaciones genéticas.

 

Son las CosmoNits, ciclo de verano organizado por la Fundación “la Caixa” y que este 2020 también estará presente en la cartelera barcelonesa, adaptándose a las circunstancias y a las medidas higiénicas del momento. Además, los asistentes a las proyecciones podrán visitar el museo el mismo día.

Serán un total de nueve películas las que se proyectarán. Además, los asistentes a las proyecciones podrán visitar el museo el mismo día

Serán un total de nueve películas las que se proyectarán, empezando por Gattaca, film de 1997, de Andrew Niccol, que imagina un mundo perfecto, y en el que Gattaca es un centro de estudios y de investigación especial para jóvenes con un patrimonio genético impecable. Este largometraje no está recomendado para menores de 16 años, pero los niños y las niñas podrán disfrutar del cine al aire libre las noches como la del 16 de julio, en la que se proyectará Spider-man, un nuevo universo, o la del 30 de julio, con la película francesa Próxima, de Alice Winocour, una historia de astronautas y de amor maternofilial.

La secuela Blade Runner 2049 y la conocida Jurassic Park llegarán a la pantalla los jueves 13 y 20 de agosto, respectivamente, un mes en el que también habrá espacio para el anime japonés con El viaje de Chihiro (día 6). La cinta de Richard Kelly Donnie Darko, la historia de un chico de gran inteligencia y mucha imaginación, cerrará el 27 de agosto este ciclo que, en palabras de sus organizadores, “se ha concebido para que el público de todas las edades disfrute de la ciencia, de la cultura, del cine y de la vida”.

Consultad toda la programación de la sexta edición de las CosmoNits en este enlace.

 

Más información:

Fecha inicio: Jueves, 2 Julio 2020

Fecha fin: Jueves, 27 Agosto 2020

Horarios: 22 h

Lugar: Plaza de la Ciència, CosmoCaixa, Barcelona

Información: 6 € (incluye el acceso al museo, a la exposición temporal y a la proyección del film)

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí