‘Cúmul’ o la geometría y los fractales como base coreográfica

Cúmul, la propuesta coreográfica que Marta Gálvez Moncasi lleva a la sala Hiroshima los días 29 y 30 de mayo

La creadora de Cúmul (en la imagen. Foto: Gemma Roig), Marta Gálvez Moncasi, se ha formado como bailarina y coreógrafa en Barcelona, en Holanda y en Portugal, y ha trabajado como bailarina freelance con profesionales de la danza de diversos países europeos. Ahora, trabaja como dramaturga en compañías de danza y teatro, es bailarina y profesora de danza y desarrolla proyectos propios como por ejemplo esta coreografía.

 

Para crear Cúmul, la artista partió de las formas geométricas en general y, en concreto, de las formas fractales, la estructura de las cuales, fragmentada y aparentemente irregular, se repite una y otra vez a escalas diversas. Es lo que sucede, por ejemplo, con la estructura interna de un copo de nieve.

Para crear Cúmul, la artista partió de las formas geométricas en general y, en concreto, de las formas fractales, la estructura de las cuales, fragmentada y aparentemente irregular, se repite una y otra vez a escalas diversas

Las estructuras fractales están muy presentes en la naturaleza. Preguntaos cómo y por qué y acabaréis llegando a la Serie de Fibonacci, una secuencia de números naturales en la cual cada uno es el resultado de la suma de los dos que lo preceden. Esta sucesión es básica en la naturaleza e incluso en nuestro cuerpo. No es extraño que Marta Gálvez Moncasi y las bailarinas que la acompañan en escena (Arina LannooAnna SerraClara Llobet) la hayan tomado como base de un lenguaje del movimiento que, sí, quizás tome como punto de partida un fenómeno matemático frío, pero que aún así sugiere y expresa mil y una emociones.

Un espectáculo que convierte la geometría y la matemática en movimiento. Toda la información sobre las representaciones en la web de la sala Hiroshima.

 

Más información:

Fecha inicio: Sábado, 29 Mayo 2021

Fecha fin: Domingo, 30 Mayo 2021

Horarios: A las 20.30 h (sábado) i a las 19 h (domingo)

Lugar: Sala Hiroshima

Información: 17 €

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí