Daniel Gamper gana el Premio Anagrama de ensayo

Daniel Gamper / UAB

El libro “Las mejores palabras”, del profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAB Daniel Gamper, ha sido galardonado con el Premio Anagrama de ensayo que otorga anualmente la editorial, dotado con 8.000 euros. La obra se publicará el 8 de junio y se incorporará al catálogo de la Editorial Anagrama.

 

UAB / Daniel Gamper, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras ha sido galardonado con el Premio Anagrama de ensayo, dotado con 8.000 euros. El reconocimiento le ha sido concedido por la editorial por su libro “Las mejores palabras”, que ha sido seleccionado de entre 77 originales procedentes de quince países que se presentaron a la convocatoria de este año. El libro se publicará el 8 de junio y se incorporará al catálogo de la Editorial Anagrama.

El reconocimiento le ha sido concedido por la editorial por su libro “Las mejores palabras”, que ha sido seleccionado de entre 77 originales

Gamper es profesor de filosofía moral y política de la Universitat Autònoma de Barcelona. Su investigación se centra en el liberalismo, las teorías de la democracia, la política y la religión. Ha publicado numerosos artículos, capítulos de libro y ha participado en proyectos relacionados con su investigación. También es autor de los libros “Diversidad social religiosa: un acercamiento desde la filosofía política” (2010) y “La fe en la Ciudad secular” (2014). Gamper colabora periódicamente en medios de prensa escrita como los periódicos Ara y La Vanguardia.

Este premio se concede desde el año 1973 y fue el primer galardón dedicado a este género en España. La Editorial Anagrama lo creó con el objetivo de buscar un tipo de ensayo imaginativo y riguroso pero alejado de rigideces académicas. Desde el año 2017 el jurado está formado por Jordi Gracia, Chus Martínez, Joan Riambau, Daniel Rico y Silvia Sesé.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí