Dart, punto de encuentro entre el cine y el arte

Será la tercera edición de este festival de cine documental dedicado al arte contemporáneo de diversas disciplinas.

En el 2017 se celebró la primera edición del Dart, el primer festival de cine documental dedicado al arte contemporáneo que tiene como objetivo entrelazar la cultura y el conocimiento con el gran público.

 

A través de filmes de diversas procedencias, se explorarán distintas disciplinas, como la fotografía, el comisariado, la pintura, la performance, la arquitectura y otros movimientos artísticos contemporáneos. En especial, se prestará atención a los artistas, sus procesos de creación y las historias que hay detrás de sus obras.

Todo esto lo veremos a través de varios enfoques: películas biográficas, proyectos de artes visuales producidos para un lugar específico o un tiempo determinado, exposiciones o eventos relevantes de la historia del arte. Aparte de proyecciones, la programación también incluye actividades de diversos tipos, tales como charlas, visitas a galerías, exposiciones y debates.

Aparte de proyecciones, la programación también incluye actividades de diversos tipos, tales como charlas, visitas a galerías, exposiciones y debates

Algunos de los filmes más destacados que se podrán ver son A bigger splash sobre la vida de David Hockney; The man who stole Bansky, sobre el impacto social y económico de las intervenciones artísticas del artista en Belén; Brossa, la insurgencia poética, un recorrido artístico y biográfico sobre el poeta visual Joan Brossa, y Lemebel, sobre Pedro Lemebel, escritor, artista visual y pionero del movimiento queer en Chile durante la dictadura.

El Dart tendrá lugar del 28 de noviembre al 1 de diciembre en diversos horarios. La mayoría de la programación del festival, se proyectará en los Cinemes Girona, y la inauguración se hará en la Sala Phenomena.

Las entradas individuales tienen un precio de 4 euros, pero también podéis adquirir un abono por 40 euros. Las encontraréis en la plataforma Eventbrite.

 

Más información:

Fecha inicio: Jueves, 28 Noviembre 2019

Fecha fin: Domingo, 1 Diciembre 2019

Horarios: Diferentes horarios

Lugar: Cinemes Girona y Sala Phenomena

Precios: 4 – 40 €

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí