Datos del Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes

Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes dependiente del MARM.

PRTR-España publica los datos de emisiones y de transferencias de residuos de 2010

.

Hoy, se publican los datos del Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes (PRTR-España) correspondientes a 2010 sobre las emisiones a la atmósfera, al agua y al suelo y las transferencias de residuos peligrosos y no peligrosos generadas por las principales actividades y complejos industriales en España.

El objetivo es poner a disposición del público, con periodicidad anual, la información sobre emisiones y transferencias de residuos de las principales sustancias y sectores industriales, siempre y cuando los datos de emisión se encuentren por encima de los umbrales de información pública establecidos en el Real Decreto 508/2007 y sus modificaciones.

También el complejo industrial puede publicar otros datos que proporcionen información sobre la eficiencia ambiental de sus procesos industriales.

En España, según el Real Decreto 508/2007 y posteriores modificaciones, los complejos e instalaciones industriales comprendidos su anexo I, deben informar al menos una vez al año sobre las emisiones (incluidas en su caso las accidentales y las difusas) al aire, agua y suelo de las sustancias contaminantes enumeradas en el anexo II.

Igualmente se encuentran obligados a comunicar las transferencias de residuos fuera de los complejos industriales y, además, información adicional de carácter ambiental tal y como se recoge en los anexos III y IV de dicho Real Decreto.

Son las Comunidades Autónomas las autoridades competentes para recabar toda esta información que, después de ser revisada y validada, es remitida al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para su publicación anual en el Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes, PRTR-España.

La publicación de los datos correspondientes al año 2010 es la novena desde la implantación del Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes en el año 2002, y la cuarta en la que los datos se publican de acuerdo al Real Decreto 508/2007 y el Reglamento E-PRTR.

Noticia patrocinada por EducaciOnline.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí