De fenómeno radiofónico y televisivo al Palau Robert

El programa Crims se convierte en una exposición inmersiva para adentrarse en algunos casos reales de la crónica negra

Los seguidores y seguidoras del programa de Carles Porta Crims están de enhorabuena. El Palau Robert acoge hasta abril del próximo año una exposición que visita el universo de este éxito del true crime televisivo y radiofónico. Una muestra que, en palabras de la organización, contempla tres puntos de vista: el de las víctimas, el de los criminales y el de la investigación. Además, tiene toda una parte inmersiva y también interactiva, para que quien la visite colabore a poner luz a la oscuridad.

 

Organizada por la Dirección General de Difusión y comisariada por Carles OrtetCrims la exposición ha tenido el asesoramiento del cuerpo de Mossos d’Esquadra y repasa algunos de los sucesos criminales más relevantes de los últimos años en Cataluña. Es una exposición muy escenificada, con recreaciones de un posible espacio de un crimen o de una sala de interrogatorios, y en la que se informa de las herramientas de las que disponen los investigadores.

También se habla de la historia del programa, un espacio que empezó en la radio —premio Ondas en el 2021 y Premio Nacional de Comunicación—, siguió en televisión con unas audiencias estratosféricas, y que también ha desembocado en la publicación de algunos libros.

La muestra tendrá diferentes actividades relacionadas, como visitas guiadas y mesas redondas en las que se explicarán las técnicas de investigación desde una perspectiva más profesional, poniendo el énfasis en el papel de la ciencia y la criminología, tanto a nivel policial como periodístico o de investigación privada.

 

Más información:

Fecha inicio: Miércoles, 26 Octubre 2022

Fecha fin: Lunes, 10 Abril 2023

Fechas especiales de cierre

Domingo, 25 Diciembre 2022

Lunes, 26 Diciembre 2022

Domingo, 1 Enero 2023

Viernes, 6 Enero 2023

Horarios: De 9 a 20 h (domingos y festivos de 9 a 14.30 h)

Palau Robert, Barcelona

Información

Acceso libre

Para más información, pulsad aquí.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.