De los autorretratos pictóricos a las ‘selfies’

La historiadora del arte Ana Moliner ofrece una charla en línea sobre la evolución y el significado de pintarse o fotografiarse a uno mismo

Organizada por els Amics del Museu Nacional d’Art de Catalunya, se llevará a cabo el lunes 13 de julio, a las 17.30 h, una charla artística con la participación de Ana Moliner, historiadora del arte, doctoranda en Didáctica del Patrimonio y educadora de Fragment Serveis Culturals. El tema que se tratará serán los autorretratos y las selfies.

 

Según el texto de presentación de la actividad publicado por los Amics del Museu Nacional d’Art de Catalunya, “el autorretrato como representación artística es el antecedente histórico de las selfies actuales. Por lo tanto, hay que considerar que es una práctica que ha existido desde siempre y que lo que representa es una ampliación e intensificación de la propia identidad”.

Así pues, la conversación quiere hacer un recorrido por la historia de los autorretratos hasta llegar al momento actual y al boom de las selfies fotográficas, pero también hablar de los retratos en general, y preguntarse en voz alta si todos los retratos y autorretratos persiguen los mismos objetivos.

La actividad se enmarca en el ciclo que lleva el nombre Conversaciones artísticas, con debates periódicos en torno a la pintura y su relación con otras expresiones del arte. La sesión del 13 de julio se hará exclusivamente en línea, a través de Google Meet, y para poder participar es necesario inscribirse con antelación. Para hacerla efectiva, o para tener más información del acto, entrad aquí.

 

Más información:

Fecha: Lunes, 13 Julio 2020

Horarios: 17.30 h

Información: 8 € – 10 €

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí