Una noche de observación de la Luna

El próximo viernes 10 de junio, el Centro Cívico Vil·la Urània, en el barrio barcelonés del Farró, invita a observar con telescopio el astro más brillante del cielo nocturno, la Luna, en una sesión de astronomía de la mano de Aster y AstroBarcelona.

 

Observar el firmamento desde el centro de la ciudad es difícil. La contaminación lumínica propia del medio urbano actúa como una verdadera cortina que nos impide contemplar los detalles del cielo. Sin embargo, desde la ciudad es posible contemplar los objetos más brillantes, como la Luna, Venus, Júpiter, constelaciones como la de Orión o, incluso, la ISS a su paso por encima de nuestras cabezas.

El Centro Cívico Vil·la Urània organiza una noche de observación de nuestro satélite a través del telescopio

Hace más de 400 años, Galileo Galilei construyó un sencillo telescopio con el que pudo ver la Luna más de cerca que a simple vista. Hasta entonces, la Luna se interpretaba como una esfera lisa y perfecta. Las observaciones que pudo realizar el científico de Pisa permitieron descubrir que la superficie lunar muestra un montón de irregularidades, montañas, cráteres, valles y llanuras. Esto pudo observarlo en las diferentes fases de la Luna, concretamente, en las irregularidades mostradas por la línea que separa la superficie iluminada de la que está en penumbra.

En la noche de la sesión en Vil·la Urània, la Luna se encontrará en cuarto creciente. Si las nubes no se interponen, a través del telescopio es posible que observéis detalles de su superficie como los que describió Galileo Galilei, pero también podréis descubrir muchos más aspectos de la Luna que quizás no sabíais y contemplar con mayor detalle elementos de su superficie como el cráter Copérnico, el mar de la Serenidad o el mar de la Tranquilidad.

Embarcaos en un viaje a la Luna desde la plataforma de despegue de Vil·la Urània. Reservad vuestra entrada en la web del equipamiento.

 

Más información:

Fecha: Viernes, 10 Junio 2022

Horarios: 21.00 h.

Centro Cívico Vil·la Urània. Saragossa, 29.

Información

Gratuito con inscripción.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.