‘Delante de la luna, delante del sol’

Recientemente, la Fundació Joan Miró ha recibido sesenta piezas nuevas depositadas por la familia del pintor, y que nutren una parte de la exposición ‘Miró. El legado más íntimo’: esculturas, dibujos y bocetos que permitieron al maestro mantener un contacto emocional con su obra y observar su evolución.

 

Joan Miró reservó algunas de estas piezas para su esposa, Pilar Juncosa, y para la única hija de la pareja, Dolors, que a su vez se convirtieron en coleccionistas. El cariño y la generosidad de Miró hacia su familia se perpetuó con los años en sus nietos, David, Emili, Joan y Teo, a quien el artista también dedicó con cariño algunas pinturas destacadas.

Coincidiendo con la exposición que descubre el legado más íntimo del maestro, la Fundació Joan Miró propone una actividad artística familiar a partir de las obras que el pintor regaló a sus nietos

Y estas obras, justamente, están en la base de Delante de la luna, delante del sol, una actividad familiar que invitará a las y los participantes a crear historias a partir de algunos cuadros legados por el maestro a sus cuatro nietos. Historias narradas y dibujadas, escritas y esbozadas sobre el papel, que no solo estimularán la fantasía de los niños y niñas, sino que les permitirán conocer a Miró desde otro ángulo. Interpretar las obras de arte como vía para compartir nuevas miradas.

Conducida por el arquitecto y divulgador Miquel del Pozo Delante de la luna, delante del sol es una propuesta que despertará la creatividad de los más pequeños de la familia. Una invitación a aprender y sobre todo, a dejar volar la imaginación.

 

Más información:

Fecha: Sábado, 30 Abril 2022

Para familias con niños y niñas a partir de 5 años

Horarios

17.30 h. Duración: 90 minutos.

Fundació Joan Miró

Información

Precio: 4 €. Carnet Familias y Amics de la Fundació Joan Miró: 3 €. Aforo limitado.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.