Dentro del volcán

El CCCB proyecta el documental Les rendez-vous du diable, el primer documental del geólogo y divulgador de la vulcanología Haroun Tazieff. La cita se enmarca en el programa de Xcèntric y tendrá lugar en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

 

El pasado otoño, la vulcanología fue uno de los principales hechos mediáticos durante casi tres meses. La erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, apareció a diario en las noticias y despertó el interés de muchas personas por estos fenómenos naturales tan espectaculares y potencialmente catastróficos. Les rendez-vous du diable, es el primer documental del geólogo y divulgador de la vulcanología Haroun Tazieff. La cita se enmarca en el programa de Xcèntric y tendrá lugar en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

Les rendez-vous du diable fue estrenado en 1959 y, entre otros reconocimientos, en 1961 ganó el premio BAFTA al mejor documental. Ahora, el CCCB lo trae a la gran pantalla

Tazieff fue un emblemático vulcanólogo que supo conciliar la investigación con su divulgación y acercar su ciencia al gran público. Sus expediciones científicas las compartió con la sociedad a través de películas, libros y numerosas apariciones en los medios. En Les rendez-vous du diableHaroun Tazieff nos lleva de viaje por todo el mundo a la cerca de volcanes activos y nos hace vivir su pasión sin límites por estas formaciones geológicas. Una pasión que le empuja a exponerse a grandes riesgos, como acercarse lo máximo posible a un incandescente cráter en erupción, tal y como muestra el propio documental.

Aparte del contenido científico, el documental también aborda la vertiente más social de los volcanes. En el filme, Tazieff baja del cráter a la falda del volcán para comprender qué representa vivir bajo la amenaza constante de un coloso que descansa, pero que puede despertar y liberar toda su furia en cualquier momento.

Les rendez-vous du diable fue estrenado en 1959 y, entre otros reconocimientos, en 1961 ganó el premio BAFTA al mejor documental. Ahora, el CCCB lo trae a la gran pantalla.

 

Más información:

Fecha: Jueves, 7 Abril 2022

Horarios: 19.00 h.

CCCB. Montalegre, 5. Barcelona

Información:

Precio: 4 €.
Reducida: 3 €.

Más información en este enlace.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.