Modernización de la aplicación para teléfonos inteligentes cara a las vacaciones de verano

.

La aplicación gratuita para teléfonos inteligentes de la Comisión sobre derechos de los pasajeros se ha modernizado poco antes de las vacaciones de verano para facilitar a todos los viajeros poder estar informados de sus derechos en caso de que ocurre algo imprevisto durante su viaje. Recogiendo las normas vigentes de la UE sobre los derechos de los pasajeros, la aplicación aporta información para todo tipo de transporte: avión, tren, barco y autocar, así como cuándo y cómo se aplican los derechos de los pasajeros. La aportación  incorpora ahora algunos elementos nuevos para personas con discapacidad visual y tres nuevas lenguas — croata, serbio y albanés — además de las 22 lenguas de la UE originales ya disponibles. La aplicación funciona en todos los dispositivos móviles iOS, Android, Apple y Windows más recientes.

La aplicación para teléfono inteligente explica todo en detalle, en 25 lenguas, siempre que y dondequiera que el viajero lo necesite

Siim Kallas, Vicepresidente de la Comisión Europea, responsable de Transportes, ha declarado: « ¡cuántos de nosotros se han preguntado si tenemos derecho a indemnización o cualquier tipo de ayuda cuando nos enfrentamos a problemas en nuestros viajes, independientemente del medio de transporte que elijamos! Muchos viajeros europeos ni siquiera saben cómo y dónde pueden obtener información adecuada al respecto. El derecho de información es uno de los derechos fundamentales de los pasajeros. La aplicación para teléfono inteligente explica todo en detalle, en 25 lenguas, siempre que y dondequiera que el viajero lo necesite».

La aplicación ya ha sido descargada más de 140 000 veces. Puede ser muy útil en caso de perturbación del viaje. Por ejemplo, los pasajeros podrían quedar bloqueados en los aeropuertos o las estaciones a causa de retrasos, cancelaciones, denegación del embarque, o porque se pierda el equipaje. Los pasajeros con movilidad reducida pueden necesitar asistencia. También contiene información en caso de accidentes y de daños a equipajes. Con la aplicación sobre derechos de los viajeros, cualquiera puede comprobar sobre el terreno cuáles son sus derechos y obtener información útil sobre cómo hacerlos valer. La aplicación es de fácil uso y puede consultarse en todo momento fuera de línea.

La aplicación forma parte de la campaña de la Comisión «Sus derechos como pasajero al alcance de la mano». Como parte de la campaña, el lunes 7 de julio ha comenzado una semana temática en los medios sociales sobre los derechos de los pasajeros, que durará hasta el 11 de julio de 2014, a través de diversos canales de medios sociales (Facebook, Twitter, Google +).

Share