Desgranando Ciencia 7

Imagen: CSIC

¿Comían carne los vikingos? ¿Qué papel juegan las grasas Omega-3 en el funcionamiento de nuestro cerebro? ¿Cómo era la lactancia en la Prehistoria? Los días 17 y 18 de septiembre regresa a la Universidad de Granada, y al canal de Youtube Hablando de Ciencia, Desgranando Ciencia, una cita anual con la divulgación científica en la que podrás encontrar la respuesta a estas y otras muchas preguntas.

 

CSIC / A lo largo de dos intensos días, más de 70 personas subirán a escena en la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos para ofrecer charlas científicas de 10 minutos de duración o protagonizar espectáculos de ciencia, música y humor. El evento, que contará con un equipo profesional de intérpretes a lengua de signos, también incluirá la sesión ‘Que divulgue tu padre/madre’, en la que los padres de dos científicas explicarán las investigaciones realizadas por sus hijas, y otra sobre juegos de mesa, en la que se hablará de los mecanismos y conceptos científicos que hay detrás de su diseño.

Asimismo, durante el encuentro se celebrará una pequeña feria del libro dedicada a las publicaciones que acercan la ciencia al público general, entre las que no faltarán los títulos de las colecciones ¿Qué sabemos de? y Divulgación (CSIC-Catarata).

Durante el encuentro se celebrará una pequeña feria del libro dedicada a las publicaciones que acercan la ciencia al público general

Desgranando Ciencia es una iniciativa de la asociación sin ánimo de lucro Hablando de ciencia que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, y de otras entidades, como el Instituto de Astrofísica de Andalucía del CSIC (IAA-CSIC). El público general también puede apoyar el evento a través de su campaña de crowdfunding.

Además de las charlas, la séptima edición de Desgranando Ciencia ha puesto en marcha dos congresos virtuales, uno de hilos de Twitter y otro de contenidos de Instagram, dos ferias online, una de libros y otra de juegos de ciencia, y dos concursos, uno sobre ciencia en cómic y el mencionado Que divulgue tu madre/padre. Además, ha llevado a cabo un cinefórum comentado por el físico Daniel Manzano y un curso de Comunicación y Divulgación organizado junto al IAA-CSIC.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí