Despedida a Leopoldo Rodés

Pésame de la URL / Rodés fue también presidente de la Universidad Ramon Llull de 2004 a 2012

Leopoldo Rodés murió ayer a los 80 años

Víctima de un accidente de tráfico

.

Leopoldo Rodés
Leopoldo Rodés

URL / El presidente del Patronato de la URL, Joan Josep Brugera, y el rector de la URL, Josep Maria Garrell, en nombre de los órganos de gobierno y de los miembros de la comunidad universitaria de la URL, muestran su sentido pésame a su familia y a su entorno cercano por tan triste pérdida. Al conocerse la desgraciada noticia han expresado, con profundo sentimiento, que “siempre recordaremos al señor Rodés por su capacidad de liderazgo y de unir voluntades y su excelente maestría en las relaciones institucionales y, especialmente, como persona”.

El funeral y despedida en su memoria se celebra el jueves 16 de julio, a las 19h, en la basílica de Santa María del Mar de Barcelona.

.

Maestro en relaciones institucionales

Leopoldo Rodés Castañé nació en Barcelona (1935). Licenciado en Derecho por la UB, entre 1964 y 1974 formó parte de los consejos de administración del Banco Central (Catalunya), del Banco Vitalicio de España y de Ferrocarrils de Catalunya. De 1975 a 1978 fue vicepresidente del Banco de Progreso y de 1988 a 2004, vicepresidente del Banco Urquijo. En 1985 fue presidente del Comité de la Candidatura de los JJOO de Barcelona’92 “COOB ‘92”.

Rodés fundó y fue el primer presidente del Instituto de la Empresa Familiar

Más adelante, Rodés fundó y fue el primer presidente del Instituto de la Empresa Familiar, en el que en la actualidad seguía ostentando el cargo de presidente de honor.

En el sector de la cultura, fue fundador y presidente de la Fundació Museu d’Art Contemporani de Barcelona, presidente de Fundación Arte y Mecenazgo, patrón y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Fundació Palau de la Música y de la Fundació Gran Teatre del Liceu, miembro de Honor del Museo Guggenheim de Bilbao, miembro del Patronato Internacional y miembro de Honor del Museo del Prado, patrón de la Fundación Príncipe de Asturias y de la Fundació Príncep de Girona.

En el ámbito internacional fue miembro del Chairman’s Council y del Internacional Council del Museo de Arte Contemporáneo (MOMA) de Nueva York y del Nacional Comittee del Whitney Museum of American Art. Actualmente era presidente de Havas Media, miembro del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva de “la Caixa” y de los Consejos de Administración de CaixaBank, Abertis, Prisa TV y Grupo Financiero INBURSA. Fue presidente del Patronato de la URL (2004-2012) y actualmente era miembro del Comité de Honor de la URL.

Su presidencia en el Patronato de la URL coincidió con 8 años de mandato de la rectora Esther Giménez-Salinas. Durante este periodo, la URL se caracterizó por la consolidación de su estructura, el reconocimiento de los agentes sociales y las administraciones y por su plena integración en el sistema universitario, tanto catalán como del Estado español. También ostentó el cargo de presidente de la Mútua Asepeyo, vicepresidente del Real Automóvil Club de Catalunya y miembro del Consejo de Christie’s Internacional Europe.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí