225 estudiantes de 5º y 6º de primaria expondrán sus proyectos de investigación el jueves 31 de mayo

La segunda edición del Congreso Recerkids acercará la investigación científica a estudiantes de primaria

.

El próximo jueves 31 de mayo se celebrará el segundo congreso de investigación científica infantil Recerkids en el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB) y al Campus Mar de la Universidad Pompeu Fabra (UPF). El evento está dirigido al alumnado de Educación Primaria para fomentar vocaciones científicas.

.

Recerkids es un programa impulsado por la Secretaría de Universidades e Investigación, con la colaboración de Eduxarxa, dirigido al alumnado de Educación Primaria para fomentar vocaciones científicas entre las generaciones más jóvenes. En esta edición participan 75 escuelas de Cataluña y cerca de 3.000 chicos y chicas de 5º y 6º de primaria.

Durante estos meses, las escuelas han llevado a cabo investigaciones científicas en torno a la temática de la salud y en este congreso, más de 200 estudiantes expondrán sus resultados. Los alumnos también disfrutarán de un espectáculo científico y de talleres experimentales organizados por el grupo de investigación de la UPF Translational Synthetic Biology, liderado por Marc Güell.

Al acto de inauguración asistirán el director general de Investigación, Francesc Subirada, el director general del PRBB, Jordi Camí, el director del Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la UPF, David Comas, y el vicerrector de Investigación y Doctorado de la UPF, Enric Vallduví.

.