Confirman que no es Najim Laachraoui

La Derniere Heure y La Libre Belgique informaron de que él era el sospechoso detenido en Anderlecht en relación con los atentados.

El hombre detenido esta mañana es otra persona

 

Medios belgas como La Libre Belgique y La Derniere Heure informaban esta mañana sobre la detención de Najim Laachraoui, identificado como el cerebro de los atentados que habría sido detenido esta mañana en el barrio de Anderlecht. La fiscalía no lo confirma y ambos periódicos se han retractado. Al parecer, Laachraoui, de 24 años continúa en busca y captura por su vinculación con los atentados. 

.

«Contrariamente a lo que habíamos anunciado, el hombre detenido en Anderlecht no es Najim Laachraoui», publica el diario belga La Derniere Heure. «Al contrario de lo que se anunció la mañana del miércoles, Najim Laachraoui no fue detenido el miércoles en Anderlecht. Otro sospechoso ha sido detenido», escribe el rotativo La Libre Belgique.

Laachraoui, nacido en Bélgica el 18 de mayo de 1991  había viajado a Siria en 2013 y era conocido por las fuerzas de seguridad como Soufiane Kayal, la identidad falsa con la que alquiló una casa en el municipio de Auvelais, más de 70 kilómetros al sur de Bruselas, en la que preparó los atentados de París. Su ADN fue encontrado el «material explosivo utilizado en los ataques» que provocaron la muerte de 130 personas el 13 de noviembre en la capital francesa. Está relacionado como reclutador de jóvenes europeos para el Estado Islámico. Hace unos días las fuerzas de seguridad belgas difundieron su fotografía pidiendo colaboración ciudadana en su intento por localizarlo.

 

https://twitter.com/police_temoin/status/711959798724562945

.

Los hermanos suicidas

Los hermanos Khalid et Ibrahim El Bakraoui, de 27 y 30 años, y de nacionalidad belga fueron los dos ‘kamikazes’ identificados ayer tras las explosiones. Cada uno actúo en sendos escenarios de las matanzas, se cree que Ibrahim en el aeropuerto de Zaventem, mientras que Khalid lo haría en la estación de metro de Maelbeek.

Ambos eran conocidos por las fuerzas de seguridad belga tanto por delitos de vandalismo como por sus vínculos con la red terrorista implicado en los ataques del 13 de noviembre en París. Khalid fue sospechoso de haber alquilado bajo falsa identidad un apartamento en Dries Forest.

Delincuentes conocidos, en octubre de 2010 Ibrahim había sido detenido por la policía tras un enfrentamiento armado después de un robo. Fue condenado a nueve años de prisión, según La Derniere Heure, pero estaba ya en libertad. Por su parte, Khalid fue también condenado a 5 años de libertad condicional por el robo de coches, encontrando es su poder varios fusiles en el momento de la detención.

Los hermanos Khalid et Ibrahim El Bakraoui
Los hermanos Khalid et Ibrahim El Bakraoui

.

.

La reivindicación del Estado Islámico

«Lo que os espera será más duro y amargo», reza la reivindicación tras los atentados de Bruselas.

«Combatientes del Estado Islámico han llevado a cabo una serie de atentados con cinturones de explosivos y artefactos explosivos este martes golpeando un aeropuerto y una céntrica estación de metro en la capital de Bélgica, Bruselas». Al Amaq, la agencia de noticias vinculada a la organización yihadista, comunicaba así lo que a todas luces apuntaba a esta organización como autora de la muerte de 31 personas y más de 200 heridos en la que ha sido la jornada más negra de Bélgica en los últimos decenios.

.

Rinden homenaje a las víctimas de Bruselas

Jornada de duelo en la capital europea.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.