Las encuestas del año pasado del buscador de regalos ya lo reflejaban / Imagen: Perfecto4U

Experiencias gastronómicas o escapadas se prefieren a las flores

.

Más del 95 por ciento de las madres encuestadas asegura que desea recibir un detalle el próximo domingo 1 de mayo, pero están cansadas de las flores. El 19 por ciento quiere celebrarlo con una cena o almuerzo en un bar o restaurante, otras suspiran por una sesión de spa y otras por una escapada de fin de semana, según el estudio realizado por la plataforma de ideas de regalo Perfecto4U a más de mil usuarios sobre los hábitos de consumo de los españoles.

.

El próximo domingo 1 de mayo ellas serán las grandes protagonistas. Cada una de ellas es única y hay que hacerla sentir muy especial. Las madres esperan que sus hijos lleguen a conocerlas tanto para que no sea necesario devolver regalo alguno. Según los resultados de las encuestas de Perfecto4U, el 43,9 por ciento va a regalar ropa o accesorios a sus madres y el 12,1 por ciento flores. Sin embargo, las cifras son claras. Ellas no desean eso, ellas quieren relajarse con alguna experiencia wellness o una escapada de fin de semana, con un 19 por ciento respectivamente.

Las madres prepieren relajarse con alguna experiencia wellness o una escapada de fin de semana

Parece que esa búsqueda constante de desconexión no viene de ahora. Las encuestas del año pasado del buscador de regalos ya lo reflejaban. El 32,3 por ciento quería un viaje de fin de semana y un 26,4 por ciento anhelaba una experiencia de relax y bienestar por el Día de la Madre. Pero este, a diferencia del año pasado, el 12,1 por ciento va a regalar también un bono gastronómico, algo que por primera vez coincide entre los deseos de las madres. El 19 por ciento de ellas le apetece celebrarlo con una comida en un bar o restaurante.

La mayoría de ellas buscan relajarse y desconectar de todo y de todos, sin embargo, el 95,3 por ciento quieren pasar el Día de la Madre en familia, sólo un 4,6 por ciento quiere pasarlo en solitario. En www.perfecto4u.es se puede encontrar experiencias gourmet, wellness y viajes para dar con el regalo perfecto.

En el estudio se pregunta a los usuarios sobre las preferencias de hombres y mujeres a la hora de regalar según las edades, los regalos que las mamás esperan recibir o cómo les gustarían celebrarlo. En la encuesta han participado hombres y mujeres desde los 18 hasta los 60 años de edad y ha tenido lugar desde el 1 de abril hasta el 23 de abril de 2015. Se ha llevado a cabo por la empresa internacional Vertical Response de forma virtual.

.

.