Entrada gratuita a las exposiciones temporales de 19 horas a 1 de la madrugada, en el Museo Thyssen-Bornemisza.

Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones

.

El  próximo viernes, 18 de mayo, se celebrará el Día Internacional de los Museos que este año tiene como lema: Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones. ¿Cómo se refleja el cambio del mundo en los museos? ¿Qué cosas están cambiando en los museos? ¿Qué nuevos retos tendrán en el futuro? ¿Cómo afectarán esos cambios a las personas y a la sociedad?

Imagen: Museo Thyssen-Bornemisza

Estos son algunos de los interrogantes sobre los que invita a reflexionar la convocatoria de este año el Museo Thyssen-Bornemisza. Por eso, además del habitual acceso gratuito a las colecciones permanentes y exposiciones temporales durante toda la jornada, el público  tendrá la oportunidad de contar sus ideas y expectativas respecto a los cambios de nuestra sociedad y al papel que los museos juegan en ellos.

En el hall de entrada habrá un panel con conceptos e ideas relacionadas con el cambio, que el púbico podrá manipular; sus ideas e interacciones serán fotografiadas a lo largo del día y, posteriormente, publicadas en flickr.

Igualmente, en esta misma línea y como viene siendo habitual en la celebración de este día, el Museo a través del Área de Educación ha convocado a diversos colaboradores y participantes de sus distintos programas -como Públicos con necesidades especiales, Universidad de Mayores, Estudio Joven, Formación del Profesorado, Colegios y Voluntariado- para que todos ellos sean los portavoces en este diálogo propuesto. Es una manera de dar visibilidad al trabajo que se realiza durante todo el año y una magnífica oportunidad de encuentro, para disfrutar con el arte y reflexionar en torno al rumbo de los museos y de su tarea educadora.

Al día siguiente, el sábado 19, el Museo se suma también a la ya tradicional celebración de la Noche de los Museos, con acceso gratuito a las exposiciones temporales –Chagall y Visiones de la India– desde las 7 de la tarde hasta la 1 de la madrugada.

Share