Dibujos por sonrisas

Hoy se celebra el Día Mundial de las Personas Refugiadas / Imagen de la última acción solidaria de Creativos en Acción en el campo de Alexandria (Grecia)

El mundo de la ilustración y la cultura se une en un proyecto solidario por los refugiados

.

Andreu Buenafuente, Javier Mariscal, Mikel Urmeneta, Conrad Roset, Miguel Gallardo, Phillip Stanton o Pilarín Bayés. 100 grandes nombres del mundo de la ilustración y la cultura han cedido una de sus obras para recaudar dinero para las personas refugiadas.

.

El proyecto cambia piezas artísticas por ayudas directas a proyectos solidarios que mejoren la vida de las personas refugiadas

Más de 100 artistas, ilustradores y creativos españoles se unen en el proyecto Dibujos por Sonrisas, que quiere cambiar piezas artísticas por ayudas directas a proyectos solidarios que mejoren la vida de las personas refugiadas que viven en campos en Europa.

El proyecto impulsado por la Asociación Creativos en acción se suma a otras iniciativas como Casa nostra, casa vostra, que impulsan desde la ciudadanía campañas de cooperación ante la inactividad política de la Unión Europea frente al drama de la inmigración.

Los usuarios podrán descargarse el dibujo que quieran, cedido para la causa por los autores, a cambio de realizar un donativo que irá destinado íntegramente a acciones solidarias para distintos campos de refugiados repartidos por Europa.

 

Creativos en acción

Creativos en acción es una asociación sin ánimo de lucro que pretende la dignificación de las vidas de las personas refugiadas, a través de propuestas artísticas y creativas.

Pudieron experimentar como a través del dibujo se puede transformar un poco las vidas de las personas refugiadas atrapadas en un campo

En el campo de Alexandria (Grecia) y a través de la ONG Refugee Support, un grupo de artistas de Barcelona trabajaron por primera vez en actividades artísticas con los niños del campo, haciendo que éstos mostraran su parte mas creativa a través de talleres de dibujo y pintura. En este primer viaje, durante las navidades de 2016, nació la idea de dignificar y decorar los espacios del campo con pinturas y dibujos para dar una nota de luz y de color.

Con la experiencia del primer viaje, y con la asociación Creativos en acción en marcha, en abril de 2017 viajaron hasta el campo de Pirot, en Serbia, donde pusieron en práctica su primer proyecto: restaurar y decorar desde cero uno de los espacios comunes del campo, que habitualmente se utiliza para realizar actividades con niños y mayores. Mano a mano con la ONG Refugees Foundation Serbia, encargada de la educación en el asentamiento, también realizaron actividades de dibujo y pintura, y pudieron experimentar como a través del dibujo se puede transformar un poco las vidas de las personas refugiadas atrapadas en un campo.

.

¿A dónde va destinado el dinero?

Todas las acciones realizadas se mostrarán de manera pública, de una forma transparente y auditada en la web

Todo el dinero recaudado desde Dibujos por Sonrisas está gestionado por la asociación sin ánimo de lucro Creativos en Acción, y se destinará a acciones solidarias en los campos de Pirot (Serbia), Ritsona, Lagkadikia i Veria (Grecia), y a la ONG centrada en el rescate marítimo de refugiados Proactiva Open Arms.

El objetivo de Dibujos por Sonrisas es abastecer, a través de los donativos, de la cantidad máxima de bienes de primera necesidad -como material sanitario y escolar- a los proyectos escogidos para que puedan seguir ofreciendo una asistencia digna a quienes más la necesitan.

Todas las acciones realizadas se mostrarán de manera pública, de una forma transparente y auditada en la web www.DibujosPorSonrisas.org

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí