Dieciocho años del mejor cine documental musical

Vuelve el IN-EDIT Barcelona, ​​que se inaugura el próximo 28 de octubre con 'American Rapstar' de Justin Staple

18 años es el tiempo que hace que se organiza el IN-EDIT Barcelona, ​​el festival especializado en cine documental musical que este año tendrá lugar del 28 de octubre al 7 de noviembre en los Cinemes Aribau Multicines. En la proyección inaugural se proyectará American Rapstar de Justin Staple, que analiza la generación más reciente de jóvenes raperos estadounidenses surgida de la plataforma musical Soundcloud.

 

El festival divide su selección de filmes en diferentes secciones: en la Sección Oficial Internacional, con algunos documentales recientes, como Bitchin’: The Sound and Fury of Rick James, de Sacha Jenkins, sobre Rick James, una de las figuras imprescindibles del punk-funk y que, como productor, dejó huella en la música disco, el R&B y el hip-hop; I’m Wanita, de Matthew Walker, una tragicomedia sobre la autoproclamada reina del Honky Tonk, Wanita Bathiyar, atrapada en el alcohol y un sueño frustrado; y Poly Styrene: I Am a Cliché, de Celeste Bell y Paul Sng, la historia de una de las voces del punk británico explicada desde la perspectiva de su hija.

Dentro de la sección Panorama Nacional se encuentran las películas que irán a competición. Son Algo Salvaje. La historia de Bambino de Paco Ortiz, Francesc Burrull: un buit que s’ha d’omplir de Àlex Gómez-Font y Pau Guixà, L’home dibuixat. Una conversa amb Jaume Sisa de Joan Celdran y Ángel Leiro, No somos nada. La Polla Records de Javier Corcuera (será la proyección de clausura), Nueve Sevillas de Pedro G. Romero y Gonzalo García Pelayo y Trance de Emilio Belmonte Molina. Por otra parte, el festival colabora con Moritz para ofrecer una sección especial de música electrónica, donde se podrá ver Sisters with Transistors o Underplayed, por ejemplo, y también se junta con Etnia Barcelona para encontrar una mirada más idiosincrática, con piezas como The Nowhere Inn (St Vincent) o Jane by Charlotte.

La entrada general tiene un precio de 8 euros y también pueden conseguirse diferentes abonos, que oscilan entre los 33 y los 72 euros. Toda la información sobre las entradas aquí.

 

Más información:

Fecha inicio: Jueves, 28 Octubre 2021

Fecha fin: Domingo, 7 Noviembre 2021

Horarios

Consultad los horarios

Cinemes Aribau Multicines

Información: 8 € – 72 €

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.