Diseño y reutilización para la transformación social

REHOGAR

Makea Tu Vida es un colectivo que centra su actividad en la reutilización de materiales, su transformación y el llamado diseño abierto, cuya información es pública y accesible a cualquier persona. Estas prácticas se plantean como herramientas de transformación social, con la que se promueve el respeto por las personas y el medio ambiente mediante una reducción en el desperdicio de recursos.

 

El colectivo es residente en la Fabra i Coats – Fábrica de Creación de Barcelona y del 19 de septiembre al 27 de octubre presenta en su Centro de Arte Contemporáneo la exposición REHOGAR+. Dispositivos en abierto.

La muestra invita a explorar de manera colectiva la capacidad de estos objetos de ser transformados para adecuarlos a nuevos contextos, usos y hábitats

La muestra tiene su origen en el proyecto REHOGAR, la iniciativa que Makea Tu Vida lleva a cabo en la Fabra i Coats desde 2009. La exposición sirve para conmemorar los 10 años de este proyecto y lo hace de una manera que busca la implicación de las personas visitantes. A partir de cuatro dispositivos procedentes de ediciones anteriores, la muestra invita a explorar de manera colectiva la capacidad de estos objetos de ser transformados para adecuarlos a nuevos contextos, usos y hábitats.

El proyecto REHOGAR surge de una necesidad urgente de nuestra sociedad. La explotación sin mesura de los recursos naturales para dar respuesta a las demandas de una población que aumenta exponencialmente está causando el desequilibrio de toda la biosfera. El cambio climático, la contaminación por plásticos o la pérdida de biodiversidad son muestras de nuestro impacto que, de adquirir todo el mundo unos hábitos de vida y consumo más responsables, se podrían mitigar.

Reparar, rediseñar, transformar los objetos y materiales que ya no utilizamos es una vía para acercarnos a unas prácticas más racionales

Reparar, rediseñar, transformar los objetos y materiales que ya no utilizamos es una vía para acercarnos a unas prácticas más racionales y que favorecen a las personas y al medio ambiente. La exposición en la Fabra i Coats así lo demuestra, al mismo tiempo que invita a tomar partido.

 

Más información:

Fecha inicio: Jueves, 19 Septiembre 2019

Fecha fin: Domingo, 27 Octubre 2019

Horarios: Martes-Sábado  24/9: 12.00-20.00 h.
Domingos y festivos: 11.00-15.00 h.

Lugar: Centro de Arte Contemporáneo de Barcelona – Fabra i Coats. Calle de Sant Adrià, 20.

Precio: Gratuito.

 

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí