Los jóvenes de edades comprendidas entre los 25-34 años son los más activos en este tipo de compras

Los compradores online utilizan menos cupones o vales descuento

.

Los vales o cupones descuento que inundan internet para adquirir un determinado producto, siempre han sido junto con el precio y la facilidad de compra uno de los puntos fuerte del comercio electrónico.

.

Fuente: Observatorio Cetelem

Según el estudio sobre el e-commerce realizado por el Observatorio Cetelem a pesar de que en los últimos años la utilización de estos vale/cupones descuento tuvo un boom, en este último año ha disminuido considerablemente los consumidores que han afirmado haber utilizado este tipo de webs para obtener descuentos.

En concreto, la cifra ha descendido en 11 puntos, pasando del 59%, los encuestados que afirmaron haber adquirido algún producto mediante este mecanismo, hasta el 48% en 2015. Dentro este baremo, los jóvenes de edades comprendidas entre los 25-34 años son los más activos con un 53% de las menciones.

1_edited

.

Webs de cupones descuento

A pesar de que ha descendido notablemente la utilización de este tipo de cupones descuento, la mayoría de los consumidores encuestados están bien informados sobre las diferentes webs que ofrecen este tipo de ofertas. No solo conocen las que llevan varios años en nuestro país como: Groupalia, LetsbonusGroupon, sino que el 53% de los encuestados afirmaron tener conocimiento de webs de reciente aparición y algo diferenciadoras como ahorradoras.com, cuponesdescuento.com o proximaati.com.

2_edited

.

Impacto de los cupones

Aunque el boom de los cupones haya desacelerado su ritmo este último año, el impacto de los mismos sobre los consumidores sigue siendo muy elevado. En concreto, el 61% de los encuestados aseguraron que suelen cambiar de opinión y adquirir algún producto cuando reciben algún vale descuento o cupón interesante. Un 6% más si lo comparamos con los mismo resultados de hace doce meses. Por edades, son los jóvenes de entre 18 y 24 años los que más cambian de opinión con el 70% de las respuestas.

3_edited

.