DocsBarcelona, festival cine documental

La 22ª edición viene llena de filmes sobre política, feminismo, naturaleza o gentrificación, entre otros

 

El mejor festival de documentales de la ciudad es el DocsBarcelona, ​​y esto lo demuestra el hecho de que en su vigésimo segunda edición podremos ver más de cuarenta documentales de 26 países de todo el mundo.

 

Durante once días se proyectarán filmes de un amplio abanico estilístico y temático, con trabajos que reflexionan sobre política, feminismo, naturaleza o gentrificación, entre otros.

El programa se compone de tres secciones Oficiales competitivas: Panorama, Latitud DocsBarcelona y What The Doc!, así como de otras varias secciones dentro y fuera de competición, y actividades paralelas como diferentes talleres y clases magistrales.

Durante once días se proyectarán filmes de un amplio abanico estilístico y temático, con trabajos que reflexionan sobre política, feminismo, naturaleza o gentrificación, entre otros

El festival se inaugurará con Aquarela, de Victor Kossakovsky, y se cerrará con El Pepe, una vida suprema, el retrato de Pepe Mujica firmado por Emir Kusturica. La programación también incluye películas premiadas en festivales internacionales, como Honeyland (ganadora de tres premios en Sundance), Cachada (Premio del Público en SXSW), Los Reyes (Premio Especial del Jurado al Mejor Documental en IDFA) o What Walas Wants ( premio Especial del Jurado DSG – Mejor Documental Canadiense).

Otros filmes de los que podremos disfrutar son, por ejemplo, la primera producción internacional sobre el Proceso, Avec un sourire, la révolution!, o documentales hechos en Cataluña, como City for SaleBeirut, la vie en roseMe llamo VioletaOperación GlobusÁngel Pavlovsky y Qué tal Pascual. Todo esto pasará del 15 al 26 de mayo en diferentes horarios, en el Aribau Multicines y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

Hay diferentes opciones de abonos, así como entradas individuales para diferentes precios. Podéis comprar vuestros tickets en la web del festival.

 

Más información:

Fecha inicio: Miércoles, 15 Mayo 2019

Fecha fin: Domingo, 26 Mayo 2019

Horarios: Diferentes horarios

Lugar: Aribau Multicines y CCCB

Precios: Diferentes precios

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí