Taller para jóvenes de 13 a 15 años en el Museo Reina Sofía, Edificio Sabatini, Planta 4 (Madrid) . / Sábados 11 y 18 de febrero, 4 y 18 de marzo, 1 y 22 de abril, y 6 de mayo, 2017 – 17:00 h

El taller se propone fomentar la actitud crítica de los participantes

.

Documentar y documentir, es un taller para jóvenes de 13 a 15 años que tiene como objetivo cuestionar la idea de que el documento es un reflejo objetivo de la realidad a partir de la exploración de diversas obras de la colección del Museo.

.

Museo Reina Sofía

Las nuevas tecnologías, la sociedad actual y la búsqueda de identidad favorecen que los jóvenes documenten su realidad más inmediata mediante los móviles y la compartan en las redes sociales casi en tiempo real.

¿Se puede reflejar la realidad de manera incontrastable?, ¿Cuál es la relación entre documento y ficción? 

Documentar y Documentir cuestiona la frontera entre ficción y realidad de determinadas obras de la Colección con una clara vertiente documental y plantea que un documento también puede mentir o poner en entredicho lo que damos por certero y veraz, fomentando la actitud crítica de los participantes.

El taller permite observar y cuestionar las obras del Museo e invita, además, a documentar mediante la fotografía aspectos de la realidad de los jóvenes para después intervenirla y transformarla en una ficción. Esta experiencia hace que surjan cuestiones como: ¿se puede reflejar la realidad de manera incontrastable? ¿Se puede cuestionar la veracidad de los documentos artísticos del museo? ¿Cuál es la relación entre documento y ficción? Todas estas preguntas tienen parte de respuesta en este taller. ¿Participas?

.

Más información:
  • Modo de inscripción: A través del formulario on line. Para dudas o más información, en el correo hastadieciocho@museoreinasofia.es
  • Estado de inscripción: plazas disponibles hasta el 6 de mayo de 2017
  • Educadoras: Alba Sánchez, Ana Oliveira, Irene del Amo, María Gárgoles y Virginia Santocildes
  • Duración: 2 horas

.