Dos muestras ayudarán a entender la navegación durante la historia

El Museo Marítimo estrena las exposiciones ‘Cataluña más allá del mar’ y ‘Les Sorres X’

 

El Museo Marítimo de Barcelona está de estreno. Abren dos exposiciones que los acompañarán durante unos años, a las que han puesto un esfuerzo titánico para que sean de lo más interesantes y bien construidas. Ambas se podrán visitar a partir del 25 de febrero.

 

En primer lugar inauguraron la muestra ‘Cataluña más allá del mar. Tres siglos de marina catalana (s. XVIII-XX)’ que explica cómo un país pequeño y con escasez de recursos naturales y una demografía reducida a principios del siglo XVIII, se convirtió en el siglo XIX una potencia industrial en el sur de Europa y como contribuyó el comercio marítimo con América.

En la exposición también se detalla cómo el comercio y la construcción naval ayudaron a la gran transformación y modernización de Cataluña en el siglo XIX

En la exposición también se detalla cómo el comercio y la construcción naval ayudaron a la gran transformación y modernización de Cataluña en el siglo XIX y reflexiona sobre cómo ha cambiado la relación de las personas con el mar. Esta se podrá ver hasta el 31 de diciembre de 2029.

La otra es ‘Les Sorres X. Un barco medieval’, donde se expone un barco del siglo XIV que se encontró durante las obras del Canal Olímpico en 1990. Se trata de una de las escasas barcas medievales destinadas al transporte de mercancías que se conserva en el Mediterráneo, por lo que ofrece una ocasión única para el estudio académico y la divulgación pública de la navegación de cabotaje de aquella época. Se podrá visitar hasta el 4 de febrero de 2022.

 

Más información:

Fecha inicio: Lunes, 25 Febrero 2019

Fecha fin: Sábado, 31 Diciembre 2022

Horarios: De martes a domingo en diferentes horarios

Ubicación: Museo Marítimo de Barcelona

Precio: 10 euros

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí