Dyango y Chucho Valdés recibirán el Premio a la Excelencia Musical 2018

Los homenajeados serán reconocidos en una ceremonia privada el 13 de noviembre / SGAE

Dyango y Chucho Valdés recibirán el Premio a la Excelencia Musical 2018 que otorga la Academia Latina de la Grabación (LARAS). Los homenajeados serán reconocidos en una ceremonia privada el 13 de noviembre en el Four Seasons Hotel de Las Vegas (EE UU), enmarcada en la celebración de la semana del Latin GRAMMY®

 

SGAE / Se trata del principal evento anual de la música latina y culminará con la 19.ª Entrega de los Premios GRAMMY® Latino en el Grand Garden Arena de Las Vegas (EE UU), el próximo 15 de noviembre.

Será en un homenaje en Las Vegas el próximo 13 de noviembre, dentro de la 19ª edición de los premios Grammy Latino

“Nos enorgullece rendir homenaje a este extraordinario grupo de talentosos artistas y profesionales de la música con los Premios a la Excelencia Musical de este año”, ha dicho Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación, que ha destacado “sus contribuciones excepcionales, beneficiando a la música de Iberoamérica, brindando innovación, y una singular visión en pro de los amantes de la música”.

 

Dyango

No es casualidad que a Dyango (José Gómez Romero) se le conozca como “La Voz del Amor”. Desde que comenzó su carrera con el lanzamiento del álbum Lejos de los Ojos con el que debutó en 1969, el cantante español ha seguido su evolución como intérprete de canciones románticas, dejando su sello indeleble tanto en el género de balada como en el tango.

Su talento innato para impregnar de pasión y honestidad cada canción que interpreta fue reconocido primero en América Latina y luego en los Estados Unidos

Su talento innato para impregnar de pasión y honestidad cada canción que interpreta fue reconocido primero en América Latina y luego en los Estados Unidos. Esto sucedió después de que en 1970 viajara a Argentina para protagonizar la película El Mundo es de los Jóvenes y grabara el álbum con ese mismo nombre.

En 1975, su fantástica grabación del tango “Nostalgia”, con un sutil arreglo de balada, así como “Por Volverte a Ver”, “Corazón Mágico” y “Por ese Hombre” confirmaron a Dyango como un exponente clave de la música pop latinoamericana. Y aunque ha reducido las giras a gran escala, aún sigue grabando y cantando en vivo.

 

Chucho Valdés

Resulta imposible reflexionar sobre el estado actual del jazz latino sin tomar en cuenta el talento multifacético del virtuoso pianista, director de orquesta y compositor Chucho Valdés. Tanto en su trabajo con el supergrupo Irakere como en su obra como solista ecléctico y prolífico, Valdés reinventó el léxico del jazz, mezclándolo con el rock, la música clásica y las raíces afrocubanas.

Resulta imposible reflexionar sobre el estado actual del jazz latino sin tomar en cuenta el talento multifacético del virtuoso Chucho Valdés

La banda Irakere de Chucho Valdés contó con algunos de los músicos más talentosos de Cuba, incluyendo a Paquito D’Rivera en el saxofón y Arturo Sandoval en la trompeta, con la que presentó una alucinante mezcla musical de rock, raíces afrocubanas y jazz.

En 1998, Valdés inició una ambiciosa carrera como solista que incluyó destacadas actuaciones, un álbum emocionante de dúos con su padre Bebo Valdés (Juntos Para Siempre), vibrantes sesiones de cuarteto y la aparición de una nueva banda, The Afro- Cuban Messengers. Además, Chucho Valdés y su padre participaron en Calle 54, un documental sobre destacados músicos de jazz latinos. A lo largo de su carrera, ha recibido tres Latin GRAMMYs y seis premios GRAMMY.

 

Empuje a la música latina

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional que cuenta como miembros a artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores.

Además de producir la Entrega de los Premios GRAMMY® Latino para destacar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, la Academia Latina de la Grabación ofrece programas educativos y de asistencia a la comunidad musical latina, ya sea directamente o apoyando a la Fundación Cultural Latin GRAMMY®.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí