El 21 % de los españoles no toma medidas de seguridad con productos químicos

La OCU recomienda leer siempre las instrucciones y seguir las recomendaciones de uso

 

Uno de cada cinco españoles no adopta medidas de seguridad cuando utiliza productos químicos en el hogar y el 37 % lo hace sólo a veces, según la Organización de Consumidores (OCU).

 

EFE / En una encuesta realizada para saber si se conocen de forma clara las advertencias, consejos de prudencia y símbolos de peligro que se incluyen en los productos químicos peligrosos que se utilizan para las tareas domésticas, la OCU ha descubierto que la mitad de los españoles considera que las instrucciones de seguridad de estos productos no son legibles.

La mitad de los españoles considera que las instrucciones de seguridad de estos productos no son legibles

Sólo el 42% de los encuestados toma espontáneamente precauciones cuando usa estas sustancias, como aplicarlas en ambientes ventilados, utilizar guantes o leer las instrucciones antes de emplearlas.

A juicio de esta organización, los consumidores españoles están faltos de información y son necesarias medidas para conseguir que sea posible identificar fácilmente los posibles riesgos del producto químico, así como para leer y entender sin problemas las instrucciones de seguridad de sus envases.

La OCU recomienda, para evitar accidentes, leer siempre las instrucciones y seguir las recomendaciones de uso, así como llamar al Servicio de Información Toxicológica o al 112 si se sufre cualquier incidente con estas sustancias

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí