El 62 % los españoles quieren adelanto electoral, según sondeo

El sondeo se realizó entre el 24 y el 31 de diciembre / Pixabay

El 62 % de los españoles está a favor de adelantar las elecciones al primer semestre de 2019, según una encuesta que revela también que Albert Rivera y Pedro Sánchez son los candidatos preferidos para ocupar el Palacio de la Moncloa.

El 74 % de españoles quieren elecciones generales en 2019

Efe / El sondeo, realizado para El Español por SocioMétrica, con una muestra de 1.800 entrevistas telefónicas y “online” entre el 24 y el 31 de diciembre, incluye diversas preguntas de actualidad política.

Así, revela que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, es el candidato favorito por el 17,8 % de los encuestados para ser el próximo presidente del Gobierno, prácticamente empatado con el actual, Pedro Sánchez, que recibe el apoyo del 17,7 %.

Sobre las elecciones generales, el 31 % de los encuestados se decanta por que se celebren preferiblemente durante marzo o abril

Sobre las elecciones generales, el 31 % de los encuestados se decanta por que se celebren preferiblemente durante marzo o abril, es decir antes de la convocatoria de las municipales y autonómicas, previstas para el 26 de mayo. Precisamente, el 25 % de los consultados quiere hacer coincidir en esa fecha todas las citas electorales, el “superdomingo”.

El diario El Mundo publica otro sondeo, según el cual, la mitad de los votantes del PSOE rechaza dialogar con Torra y pide aplicar el artículo 155 de la Constitución para que el Gobierno asuma las competencias de la Generalitat.

La encuesta, de Sigma 2 y con una muestra de 1.000 consultas, indica que el 70 % de los votantes socialistas se opone al indulto de los líderes separatistas.

La Razón también publica una encuesta, en este caso realizada a partir de 900 entrevistas, y según la cual, el 61,5 % de los votantes del PP y el 34,6 de los de Ciudadanos se muestra a favor de un pacto con Vox en Andalucía.

El 39,5 % de los encuestados considera a Vox un partido de derechas, frente al 55,6 % que lo sitúa como de extrema derecha, según este mismo sondeo.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí