El objetivo es el de contribuir a la mejora social, económica y medioambiental del medio rural

Dos investigadoras de la UGR ganan el primer Premio de Investigación Científica en Olivar y Aceite de Oliva

.

El jurado ha otorgado el galardón al equipo liderado por Victoria Bejar y Emilia Quesada, profesoras de la Facultad de Farmacia de la UGREl trabajo se titula “Desarrollo de un agente fitoestimulante y de control biológico de la verticilosis”.

.

Los trabajos debían aportar una investigación que contribuya al avance en el conocimiento del olivar en todas sus facetas

UGR / El jurado de la tercera edición del Premio de Investigación Científica en Olivar y Aceite de Oliva, financiado por la Fundación Caja Rural de Jaén, ha concedido el primer premio al equipo liderado por dos profesoras de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada (UGR), y realizado en colaboración con la empresa Xtrem Biotech SL.

Victoria Bejar Luque y Emilia Quesada Arroquia, pertenecientes al departamento de Microbiología de la UGR, han recibido junto a su equipo un premio de 5000 euros por su investigación titulada “Desarrollo de un agente fitoestimulante y de control biológico de la verticilosis”.

UGR

UGR

Los 15 trabajos que han participado en este premio debían aportar una investigación que contribuya al avance en el conocimiento del olivar en todas sus facetas, así como de los procesos de elaboración del aceite de oliva con el objetivo de contribuir a la mejora social, económica y medioambiental del medio rural.

El segundo premio, dotado con 2000 euros, ha recaído en el trabajo “Aplicación informática para la programación del riego y la fertilización del olivar”, realizado por Javier Hidalgo Moya, Juan Carlos Hidalgo Moya, Victoriano Vega Macías, Francisco Orgaz Rosúa y Elías Fereres Castiel, del IFAPA Centro Alameda del Obispo, Córdoba.

Asimismo, el jurado ha acordado conceder una mención especial al trabajo titulado “La almazara como centro de producción de biocombustible y de energía”, llevado a cabo por José Antonio la Cal Herrera, de la Universidad de Jaén.

.