‘El agua es vida’

Barcelona 19 01 2018 L artista cega Kelly Arrontes ha guanyat el concurs per pintar un mural de 125 metres al Parc Cientific de Barcelona El concurs era anonim aixi que el seu projecte inspirat en el mar el va guanyar sense que el jurat sabes que es cega FOTOGRAFIA DE JOAN CORTADELLAS Barcelona 19 01 2018 L artista cega Kelly Arrontes ha guanyat el concurs per pintar un mural de 125 metres al Parc Cientific de Barcelona El concurs era anonim aixi que el seu projecte inspirat en el mar el va guanyar sense que el jurat sabes que es cega FOTOGRAFIA DE JOAN CORTADELLAS

La pintora Kelly Arrontes, autora de la obra pictórica L’aigua és vida.

Arte y ciencia en el Parque Científico de Barcelona

.

L’aigua és vida, una obra de base acrílica que combina la pintura con la textura y los relieves hechos con papel de seda, es el título de la intervención artística de Kelly Arrontes inaugurada el 11 de abril en el Parque Científico de Barcelona (PCB). La pintura mural, de más de 125 metros de longitud, decora las paredes del pasillo entre los edificios Clúster I y Clúster II del PCB, un punto de confluencia de laboratorios de empresas y centros públicos de investigación.

.

UB / La pintora Kelly Arrontes, con sólo un 9 % de visión, tiene la condición de ceguera legal y es miembro de la ONCE. Su proyecto L’aigua és vida ganó un concurso de intervención artística del PCB, abierto y anónimo. La obra, realizada con el apoyo de Agbar, tiene como eje vertebrador el agua y es fiel al expresionismo abstracto de la autora.

 

Kelly Arrontes y Leix Urbano.

.

«Entre el mundo real y el mío hay una película de agua. Por ese motivo elegí este elemento como hilo conductor de mi obra. Plasmo lo que estoy viendo. Según mi estado de ánimo, la agudeza visual fluctúa; hay días en los que veo mejor que otros. Las cuatro partes del mural representan la simbiosis entre los distintos estados físico-químicos del agua y los míos», explica Arrontes.

Para realizar la obra mural, Kelly Arrontes ha tenido la colaboración del pintor Leix Urbano, miembro de la entidad Artistas Diversos, que trabaja para la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad a través del arte.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí