El aprendizaje de terceras lenguas, más fácil que nunca

El portal Aprenc idiomes facilita contenidos para aprender idiomas de forma autónoma, y ofrece información y documentación sobre las diversas opciones que tienen los estudiantes para formarse en idiomas en la universidad. / UB

La Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat de Cataluña, en colaboración con los Servicios Lingüísticos de las universidades catalanas, ha puesto en marcha Aprenc idiomes, un nuevo portal para facilitar el aprendizaje de terceras lenguas.

 

UB / Dirigido principalmente a los estudiantes universitarios de Cataluña, esta web facilita contenidos para aprender idiomas de forma autónoma, y ofrece información y documentación sobre las diversas opciones que tienen los estudiantes para formarse en idiomas en la universidad. Actualmente, esta nueva herramienta digital dispone de versiones en catalán, castellano, aranés e inglés. Los recursos virtuales para el aprendizaje que ofrece Aprenc idiomes son totalmente gratuitos.

Los recursos virtuales para el aprendizaje que ofrece Aprenc idiomes son totalmente gratuitos

El portal se estructura en varios apartados que incluyen información sobre la oferta de cursos de idiomas, exámenes y certificados oficiales, ayudas y becas, recursos y herramientas, y diversas opciones para hacer intercambio lingüístico.

En ese sentido, ofrece una relación de centros universitarios y escuelas oficiales de idiomas (EOI) que imparten cursos en distintas lenguas, niveles y modalidades de aprendizaje. Asimismo, los estudiantes pueden consultar las convocatorias de exámenes de las universidades y de las EOI que permiten obtener certificados oficiales de conocimientos de idiomas.

En cuanto a ayudas y becas, el portal informa sobre las financiadas por la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR): el programa PARLA3, para pruebas de acreditación del nivel B2 y para cursos de terceras lenguas realizados en las universidades catalanas, las EOI o el Instituto Abierto de Cataluña (IOC), y las ayudas MOBINT para la movilidad internacional. Del mismo modo, es posible informarse sobre otras ayudas y becas ofrecidas por las universidades catalanas.

En el apartado de recursos, el portal contiene un conjunto de instrumentos, guías y actividades que ayudan a completar el aprendizaje de idiomas de forma autónoma

En el apartado de recursos, el portal contiene un conjunto de instrumentos, guías y actividades que ayudan a completar el aprendizaje de idiomas de forma autónoma: programas en línea, aplicaciones móviles, recursos para redactar en inglés y otros idiomas, etc. También se ofrece información y herramientas para aquellos estudiantes que se marchen fuera o para el alumnado extranjero que venga a estudiar a Cataluña. Entre dichos recursos se encuentra la opción de descargar las Guías de conversación universitaria, aplicaciones móviles que permiten traducir las expresiones necesarias para las situaciones comunicativas más comunes entre el catalán y otras once lenguas.

Finalmente, el portal también ofrece toda una serie de recursos específicos para el profesorado universitario, como por ejemplo materiales para facilitar la docencia en inglés en las aulas.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí