El arte de la prehistoria, a debate

El Cogul i Els Munts / Ciclo organizado todos los jueves de mayo por el Museu d'Arqueologia de Catalunya vía Instagram.

El Museu d’Arqueologia de Catalunya (MAC) quiere que su visitante potencial vaya teniendo el gusanillo de volver al espacio cuando abra de nuevo sus puertas y, especialmente, que quiera conocer la exposición temporal que encontrará allí, Arte Primero, una muestra dedicada a los artistas de la prehistoria.

 

En este sentido, ha organizado cuatro Arqueodebats vía Instagram Live para los jueves de mayo a las 19 h. Las cuatro sesiones están protagonizadas por especialistas en arte prehistórico, museología y desarrollo patrimonial en el territorio, y el objetivo es que compartan en directo su conocimiento sobre cuatro temáticas diferentes, todas, eso sí, alrededor del arte prehistórico.

Las cuatro sesiones están protagonizadas por especialistas en arte prehistórico, museología y desarrollo patrimonial en el territorio serán los jueves a las 19h

De este modo, el debate inaugural tuvo lugar el 7 de mayo con las intervenciones de Jusèp Boya, director del MAC, y de Inés Domingo, comisaria de la exposición Arte Primero. El ciclo seguirá el jueves 14 con la sesión titulada El tatuaje prehistórico, más antiguo y común de lo que pensábamos; hablarán Antoni Palomo, conservador de las colecciones de prehistoria del MAC, y el arqueólogo especialista en tecnología lítica prehistórica Mikel Aguirre.

Una semana más tarde se tratará Las mujeres en el arte prehistórico, una historia en el olvido, con Raquel Piqué, catedrática y profesora agregada de la UAB, y Margarita Sánchez Romero, profesora de Prehistoria del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada. Cerrarán el ciclo la educadora y coordinadora del Centro de Interpretación de las Pinturas Rupestres de El Cogul, Anna Torres, y la coordinadora del Arqueoxarxa, Anna Garrido, con el tema La Ruta del arte rupestre y El Cogul.

Para seguir los debates, solo tenéis que entrar aquí el día y la hora correspondientes.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí