El Arts Santa Mònica reivindica el legado de Núria Font

La exposición que se inaugura mañana estará abierta hasta el 20 de enero de 2019

Una muestra que quiere servir para poner en valor el legado de Núria Font, considerada una pionera de la videodanza en nuestro país y figura clave a la hora de disolver fronteras entre artes visuales, tecnología y danza. La exposición lleva por nombre Núria Font. Cosmogonía del movimiento.

 

A pesar de ser reconocida en 2009 con el Premio Nacional de Danza, Núria Font (Capellades, 1958 – Girona, 2017) tuvo a lo largo de su trayectoria poco apoyo institucional que le facilitase la creación y producción de sus proyectos, según se puede leer en la presentación de la exposición que el Arts Santa Mònica abrirá el 17 de noviembre.

Considerada pionera de la videodanza en nuestro país y figura clave a la hora de disolver fronteras entre artes visuales, tecnología y danza

Precisamente en el Centre d’Art Santa Mònica, Font dirigió a lo largo de ocho años el Espai Vídeo. Pero este fue sólo uno de la multitud de proyectos en los que trabajó o colaboró. Por ejemplo, durante diez años se encargó de la dirección de la Muestra de Videodanza, en 2003 dirigió el VAD, Festival Internacional de Vídeo y Artes Digitales de Girona, colaboró ​​con la Mediateca de CaixaForum Barcelona para los programas de videodanza, o estuvo al frente del programa de televisión Territoris Dansa.

Los primeros pasos de su trayectoria, que desde el espacio que organiza y acoge la exposición definen como “seria, arriesgada y contundente”, los hizo en los años ochenta integrándose en el Col·lectiu Vídeo Nou-Servei de Vídeo Comunitari. Con la coreógrafa Àngels Margarit creó piezas como Subur 305 o Estances, con Cesc Gelabert colaboró ​​en la instalación Akeronte, y con el colectivo de danza Mal Pelo hizo algunos trabajos y también un documental sobre el grupo.

 

Más información:

Fecha inicio: Sábado, 17 Noviembre 2018

Fecha fin:  Domingo, 20 Enero 2019

Fechas especiales de cierre:

Martes, 25 Diciembre 2018

Miércoles, 26 Diciembre 2018

Martes, 1 Enero 2019

Domingo, 6 Enero 2019

Horarios: De martes a sábados, de 11 a 21 h
Domingos y festivos, de 11 a 17 h

Ubicación: Arts Santa Mònica

Precios: Acceso libre

Más detalles en este enlace.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí