El Auditori enciende el Festival Luces de Antigua

El Auditori emprende un nuevo proyecto, el Festival Luces de Antigua, con una programación ejecutada por artistas de primera línea y que acercará a los espectadores repertorios lejanos y melodías quizás olvidadas.

 

Todo a punto para que entre la luz en forma de música en varios edificios religiosos históricos de Barcelona

Será entre el 5 y el 16 de febrero, y la primera cita tendrá como protagonista el órgano recientemente restaurado de la basílica de Sant Just i San Pastor. El organista Juan de la Rubia y el poeta Manuel Forcano ofrecerán un diálogo titulado Una noche con el Rey Sol, en la que el músico improvisará sobre textos de la época de Luis XIV que relatan una gran celebración del monarca con motivo de una victoria militar.

Luces de Antigua presentará dos hilos argumentales: uno, el absolutismo monárquico, centrado en la figura de Luis XIV, y el otro, la Reforma de Lutero

Esta edición inaugural del Luces de Antigua presentará dos hilos argumentales: uno, el absolutismo monárquico, centrado en la figura de Luis XIV, y el otro, la Reforma de Lutero.

En este segundo apartado, el conjunto vocal Vox Luminis estará el 12 de febrero en la basílica de Santa María del Pi interpretando un programa dedicado a la Reforma, mientras que el cuarteto Alternative History actuará el último día del festival en San Justo y San Pastor con un repertorio dedicado al compositor Josquin Desprez, muy admirado por Martín Lutero. Jean Rondeau, Lina Tur, Kenneth Weiss, Justin Taylor, o Núria Rial & la Accademia del Piacere son otros intérpretes del evento, que también tiene como escenarios la capilla de Santa Ágata y la Sala 2 Oriol Martorell del Auditori.

 

Más información:

Fecha inicio: Martes, 5 Febrero 2019

Fecha fin: Sábado, 16 Febrero 2019

Fechas especiales de cierre:

Sábado, 9 Febrero 2019

Viernes, 15 Febrero 2019

Horarios:

Consultar programa

Ubicación: Varios espacios de la ciudad

Precios: 29 € (excepto conversación del día 7 de febrero, que es entrada libre)

Consultad aquí toda la programación.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí