El auge del despotismo

Keane inauguró el ciclo «Democracia hoy» con la conferencia “The new despotisms of the 21st century”

John Keane alerta sobre el auge del despotismo en el siglo XXI

.

Recientemente, el prestigioso filósofo y catedrático australiano John Keane ha sido el encargado de iniciar el ciclo  «Democracia hoy», organizado por el Departamento de Filosofía y Sociología de la Universitat Jaume I y el Máster Interuniversitario de Ética y Democracia, con la conferencia The new despotisms of the 21st century

.

UJI / En su charla, Keane ha explicado una tendencia inquietante que afecta a nuestro mundo en estos primeros años del siglo XXI: el auge del despotismo. «Esta tendencia lleva a preguntarnos si una serie de regímenes de poder existentes a lo largo del globo tienen o no una serie de rasgos comunes cercanos a modelos despóticos» ha afirmado el prestigioso filósofo, quien reivindica que el concepto despotismo, actualmente en desuso, merece revivirse también para entender transformaciones que se consolidan en las democracias occidentales. 

Su trabajo se ha centrado en la sociedad civil, la democracia y los medios de comunicación

John Keane es un destacado teórico político cuyo trabajo se ha centrado en la sociedad civil, la democracia y los medios de comunicación. Actualmente, es director del the Sydney Democracy Network (SDN). El London Times lo ha catalogado como uno de los principales pensadores y escritores políticos calificando su trabajo de «importancia mundial». 

Este ciclo pretende buscar respuestas en cuestiones actuales que giran alrededor de la situación de la democracia y de los partidos en España, las soluciones que se ofrecen desde la ciudadanía así como las alternativas políticas que aparecen con la intención de ir más allá de las actuales lógicas partidistas.

.

Vídeo de la charla en la UJI

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí