El Ballet de Barcelona presenta Perspectives

Perspectives invita a emprender un viaje hacia un mundo de lucha, de sueños y de transformación, a partir de la figura icónica del cisne de Piotr Ilich Chaikovski. El montaje incluye una veintena de bailarines principales, así como el cuerpo de baile del Ballet de Barcelona, ​​que interpretan varias piezas de Giuseppe Verdi, Johan Hasse, Jakub Józef y Pink Floyd.

 

El Ballet de Barcelona es una compañía profesional de danza contemporánea y clásica que se ha convertido en un referente internacional. Fue fundada en 2019 por Chase Johnsey Carlos Renedo, que previamente habían formado parte de Les Ballets Trockadero, el English National Ballet de Londres o la Metropolitan Opera House de Nueva York. El Ballet de Barcelona, ​​con sede en Rubí, está formado por 37 artistas de una quincena de nacionalidades y cuenta con Carolina Masjuan como directora asociada.

El espectáculo se inspira en la figura y la trayectoria de Johnsey: un artista que ha roto moldes en la danza clásica y ha revolucionado las estrictas normas de género

Después de presentar los estrenos mundiales de El Llac dels Cignes y Tongues en junio de 2021, ahora el Ballet de Barcelona vuelve al Teatro Condal con Perspectives. El espectáculo se inspira en la figura y la trayectoria del susodicho Johnsey: un artista que ha roto moldes en la danza clásica y ha revolucionado las estrictas normas de género. De su mano, el espectador conocerá algunos de los estereotipos que los bailarines –y el resto de los humanos– se ven obligados a aceptar de forma acrítica y a regañadientes para poder encajar dentro de la sociedad.

La entrada vale 28 euros y se puede comprar anticipadamente en este enlace.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.